PRÁCTICAS SISTEMAS TELECOMUNICACIÓN MADRID

HISPASAT, S.A.

Arganda del Rey (Madrid)

T/2021/36720


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en HISPASAT, S.A. para incorporarse en marzo 2021
  • Bolsa de ayuda de 875,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada de tarde
  • Centro de prácticas en España: Carretera Antigua De Valencia, Km.33 Arganda del Rey (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado FP grado superior: CFGS en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

HISPASAT es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués.

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo HISPASAT mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. HISPASAT se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

HISPASAT distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española.

El estudiante en prácticas que se incorpore a esta formación en Hispasat, se formará en el departamento de Ingeniería de Clientes bajo la tutelación de los mejores profesionales en el sector para un desarrollo de competencias prácticas ordenado y hábil. 

El plan de formación incluye una serie de actividades que el alumno realizará bajo supervisión y guía, lo que hará de este periplo un proceso lineal en el que el candidato gozará de una evolución considerable.

Además, la formación proporcionará al candidato un desarrollo de competencias transversales, especialmente el trabajo en equipo, la orientación al logro y proactividad.


Objetivos de la formación

  • Aprenderá como es la monitorización de la red de Banda Ancha con actuación frente a incidencias y ejecución de procedimientos
  • Se formará en  Atención al cliente.
  • Verá de primera mano la aceptación de herramientas de control y monitorización de la red de Banda Ancha y de terminales y Plataformas
  • Se le enseñará a provisionar servicios y terminales, aceptación del servicio y soporte a pruebas, escenarios y pilotos con los clientes.
  • Conocerá como se realiza la resolución de incidencias de Sistema sencillas, coordinación con Nivel 2 ante incidencias de mayor complejidad y seguimiento con el fabricante

Aptitudes de los candidatos

  • FP grado superior en telecomunicaciones y sistemas informático
  • Buen expediente académico
  • Nivel alto de inglés

Horario de tarde: 15:00 a 22:00 de lunes a viernes (35h semanales)

Importante disponer de vehículo.