Proyecto Voz Cliente en Movistar+

Telefónica Audiovisual Digital SLU (TAD)

Tres Cantos (Madrid)

T/2024/44711


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Telefónica Audiovisual Digital SLU (TAD) de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Avda, de los Artesanos, 6 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería de Datos, Grado en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación.
Plan de formación propuesto

Telefónica Audiovisual Digital, S.L.U., es la mercantil del Grupo Telefónica en España que tiene como objeto social "la producción, compra, venta, alquiler, edición, reproducción, importación, exportación,distribución y exhibición de toda clase de obras audiovisuales, en cualquiera de sus modalidades y cualquiera que sea su soporte técnico, susceptibles de su difusión cinematográfica, televisiva y en vídeo", esto es,se encarga de la producción y distribución de los contenidos y canales (incluida la compra de derechos yprogramas), con la explotación en la Plataforma de televisión de pago del Grupo Telefónica España identificadacomo "Movistar+" o "Plataforma Movistar+".

Movistar+ es la principal  plataforma de televisión española en  adquisión de cine. 

Plan Formativo:

Tendrás la oportunidad de realizar el seguimiento de la satisfacción de cliente y del Net Promoter Score (NPS), de participar en el análisis de la información de cliente para detectar las causas raíz de los problemas y de plantear alternativas para mejorar los indicadores clave de cliente

Actividades: 

  • Recopilar los inputs de las distintas fuentes de feedback de "voz cliente"
  • Analizar, detectar y priorizar las principales áreas de mejora a nivel cliente
  • Incorporar el uso de herramientas basadas en IA para automatizar el análisis de la información
  •  Diseñar planes de acción de mejora con las distintas unidades involucradas para
  • Realizar seguimiento del avance de las acciones
  • Proponer adaptaciones, cambios en base a los resultados de las acciones
  • Elaborar el informe ejecutivo para Comité Dirección del proyecto "Voz Cliente"
  • Coordinación con equipos de trabajo necesarios para llevar a cabo la estrategia

Aptitudes del Candidato: 

  •   Estudiante universitario en Marketing o Ingeniería de Datos/Informática o disciplinas relacionadas.
  •  Vocación analítica y con interés en las nuevas tecnologías para análisis de información textual
  • Interés y familiaridad por el mundo audiovisual, especialmente, por los servicios de streaming de contenidos (ej. Movistar+, Netflix…)
  • Manejo avanzado de Excel, PowerBI o similar (para poder hacer tablas dinámicas, y análisis de la información)
  •  Experiencia en presentar información que permita comunicar las conclusiones del análisis usando Powerpoint, Figma, Canva o similar
  • Capacidad para trabajar de forma autónoma y colaborativa en un entorno dinámico.
  • Dominio del idioma español e inglés (hablado y escrito).