El Grupo Canal de Isabel II presta servicio a 9,73 millones de habitantes (6,63 en España y 3,10 en Latinoamérica), da empleo a más de 6.200 personas y genera más de 9.400 empleos indirectos. La experiencia acumulada por Canal de Isabel II, de más de siglo y medio, permite aportar un valor añadido en actividades relacionadas con el sector del agua y en ámbitos geográficos diferentes a la Comunidad de Madrid.
El estudiante en prácticas que se vaya a incorporar a esta empresa para realizar estas prácticas adquirirá formación y aprendizaje en el Area de Subdirección de Sistemas de Calidad, en la que llevará a la práctica sus conocimientos aprendidos durante su formación académica.
El proyecto formativo será guiado y supervisado por los mejores profesionales para llevar a cabo la formación del estudiante, que le proporcionará un avance y conocimiento del funcionamiento práctico de las labores a realizar en base a la formación académica del alumno.
Además, el candidato adquirirá competencias transversales fundamentales para llevar a cabo todo lo dicho anteriormente, tales como trabajo en equipo, preocupación por la calidad y conocimiento sobre la práctica y la autocrítica.
El objetivo del proyecto es perseguir la eficiencia en la gestión poniendo el foco en el desarrollo de personas y procesos orientados hacia el cliente (interno/externo) y hacia la estrategia, como medio para conectar los diferentes elementos de la arquitectura empresarial y como base para la transformación digital de Canal de Isabel II.
Objetivos de la formación:
- Ayudar en las cuestiones relativas a la gestión de los procesos de negocio y del desempeño.
- Cooperar en la elaboración de un prototipo de arquitectura de negocios.
- Apoyar en la alineación de la arquitectura de negocio con la arquitectura tecnológica.
- Dar soporte en la elaboración y mantenimiento de un repositorio de modelos, normas de referencia con relación a productos, procesos de negocio, medidas de desempeño de la organización.
- Colaborar en la planificación de la transformación de procesos mediante la implementación de nuevas tecnologías.
- Dar asistencia en la impartición de formación en metodologías y herramientas de excelencia operacional.
Aptitudes de los candidatos:
- Se valorarán conocimientos en metodologías y herramientas de excelencia operacional (LEAN), arquitectura empresarial, BPMN, automatización de procesos de negocio (BPMS, Case Management y RPA).