Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL MADRID

SIEMENS, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2023/43613


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 9 meses
  • Bolsa de ayuda de 550,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo, Grado en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la dedesarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora. 

Siemens SA es una empresa tecnológica centrada en crear soluciones para la industria y las infraestructuras. Desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y confortable, la empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, ayudándoles a transformar el día a día de miles de millones de personas.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

Englobado en el área de Market Communication, buscamos un/a estudiante de  periodismo/comunicación audiovisual/marketing con conocimientos de plataformas digitales para aprender:

  • Redacción de contenido para diferentes plataformas (conocimiento de SEO).
  • Excelente dominio del Excel y PowerPoint.
  • Estrategia multichannel, ejecución y medición de resultados.
  • Definición de customer journeys y propuesta de la mejor combinación de canales/actividades para fidelizar a los clientes.
  • Planificación, actualización y apoyo a la creación de contenidos digitales de la compañía (calendario editorial, Canva, Photoshop...) y promoción de los mismos (plan promocional).
  • Dinamización los procesos de aprobación de los contenidos.
  • Aprendizaje en la ejecución de eventos.
  • Definición, lanzamiento y gestión de activos digitales, así como campañas paid.
  • Aprendizaje en la gestión de la analítica web y elaboración de informes de mejora periódicos de los activos digitales (Google Analytics).
  • Detección de best practices y mejoras en la eficacia digital (optimización de funnels de conversión).
  • Fomentar la innovación mediante nuevas propuestas que aporten valor a los diferentes negocios.

ACTITUDES DE LOS CANDIDATOS:

  • Nivel de Inglés: B2
  • Titulación preferida: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Marketing