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PRÁCTICA INGENIERÍA INFORMÁTICA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2020/35350


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: RIbera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software, Grado en Ingeniería en Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Liderazgo, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.
Plan de formación propuesto

La innovación por la que apuesta cada día Endesa se traduce en proyectos tangibles tales como la implantación de fibra óptica en centrales térmicas, el uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus servicios, la construcción de un modelo europeo para la eficiencia energética o la digitalización de los parques eólicos. De esto se deduce un fuerte compromiso social que parte de una compañía que actualmente es líder indiscutible del mercado eléctrico español.

Canales presenciales y CRM es un departamento donde se centralizan las necesidades de las distintas áreas de atención de negocio de cara a darles solución desde sistemas a traves de diversos proyectos. Los principales sistemas que se gestionan en este área son: CRM (Sistema de Gestion de Clientes sobre tecnología Salesforce y Oracle Siebel); Gutenberg (Sistema de gestión documental); Callejero (Sistema para la localización y normalización de direcciones), entre otros sistemas de ayuda a la atención de clientes.

Plan de formación:

El estudiante seleccionado desarrollará su proyecto formavito formando parte del equipo de canales presenciales, donde aprenderá y participará en las siguientes tareas:

  • Aprender y formarse sobre la preparación y planteamiento de soluciones técnicas a problemas de negocio: como parte del equipo de sistemas se pretende introducir como parte de las practicas en los conceptos de desarrollo de software y visión e2e.
  • Mejorar sus conocimientos y participar en la preparación para el soporte en la gestión de proyectos en metodologías Agile y transformación digital
  • Apoyar en el soporte a la explotación de sistemas en tecnología Salesforce para el sistema de Atención Comercial

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos en aplicaciones de desarrollo software, ya que serán una serie de herramientas que el estudiante utilizará durante el desarrollo de su plan de formación
  • Nivel C1 de Inglés, debido a que será un idioma utilizado por parte del estudiante durante su formación