Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA CANARIAS

ENDESA, S.A.

Las Palmas (Las Palmas)

T/2020/35783


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: c/Alfredo Martín Reyes,4 (Miller) Las Palmas (Las Palmas)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Plan de formación propuesto

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica.

Para llegar a ser la empresa que es hoy en día, Endesa no sólo ha tomado decisiones inteligentes basándose en el conocimiento y en el buen hacer, también ha apostado por la diversidad dentro de su equipo en cuanto a edad, cultura y habilidades y eso es lo que ha permitido a la compañía enriquecerse y crecer. También los estudiantes en prácticas que realicen su formación en Endesa contribuirán a este enriquecimiento.

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse en el Departamento de Resultados-Control de Explotación, encargado de dos subdivisiones:

1.- Control de Explotación; las funciones princiapales de esta subivisión subidivision son Back-Oficce, gestion de movienteos de energia y puntos frontera, Ingresos actividad,POAS y UPAS, unificacion y consolidacion de datos tecnicos, interlocucion con REE y mercado electrico.

2.- Centro Control de Generacion; las fucniones de esta subdivisión: Interlocución oficial en tiempo real con el Operador del Sistema y las Centrales de Endesa en Canarias, interlocución oficial con REE y las instalaciones renovables adscritas, supervision y control de parametros de operacion, operación del AGC.

Objetivos de la formación:

  • Apoyo en la realización de planes de funcionamiento alternitvos a los de REE con el objetivo de supervisar que se cumplen los procedimientos operativos oficiales de los SEIE y verificar a posteriori que las ppublicaciones diarias de REE se verifican con la explotacion real de los grupos.
  •  Apoyo en la elaboración de bases de datos para varios proyectos corporativos en los cuales estamos actualmente inmersos en Endesa Generacion de Canarias.
  • Soporte en la gestion diaria del departamento (gestion documental, elaboración de procedimientos específicos, recopilacion y tratamiento de datos, etc.).

Aptitudes del candidato: 

  • Conocimientos de Micrososdt Office y opcionalmente programación en Visual Basic. 
  • Nivel C1 inglés.