PRÁCTICAS INGENIERÍA SUPERIOR MADRID

ENDESA, S.A.

MADRID (Madrid)

T/2021/36820


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ribera de Loira, 60 MADRID (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Electrónica, Grado en Ingeniería Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Gestión de la información.

Plan de formación propuesto

La innovación por la que apuesta cada día Endesa se traduce en proyectos tangibles tales como la implantación de fibra óptica en centrales térmicas, el uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus servicios, la construcción de un modelo europeo para la eficiencia energética o la digitalización de los parques eólicos. De esto se deduce un fuerte compromiso social que parte de una compañía que actualmente es líder indiscutible del mercado eléctrico español. 

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse en el Área  donde  se gestiona el análisis de necesidades y proceso de adquisición de materiales y de obras y servicios en Infraestructure & Networks;  fomentando la estandarización y optimización de costes, ejecución de los procesos estratégicos de contratación de obras y servicios y apoyo en la ejecución de licitaciones globales.

Objetivos de la formación: 

  • Colaboración en la gestión e implantación de proyectos, con metodologías tanto Agile como Waterfall.
  • Participación en la toma de requerimientos, definición y planificación de las necesidades sobre los sistemas del área Internet Channel Iberia como parte del área "Services and UX Design Iberia".
  • Participación en la construcción de las soluciones que cumplan las especificaciones requeridas por el Negocio, realización de pruebas de usuario y gestión de la implantación y post GoLive, actuando como intermediario entre el cliente y el proveedor. 
  • Colaboración en la supervisión, control, monitorización y soporte a la explotación de sistemas de distinta naturaleza, tecnología y requisitos ya implantados, tanto a nivel funcional como técnico, incluyendo la coordinación y seguimiento en la resolución de incidencias por parte del proveedor.

Aptitudes del candidato:

  • Conocimientos ofimática 
  • Conocimientos de Herramientas de gestión de proyectos
  • Conocimientos en Agile y tecnologías de programación web responsive
  • Inglés, italiano deseable