PRÁCTICAS INFORMÁTICA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2022/40083


¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Informática
  • Competencias: Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de aprender, Motivación, Habilidades interpersonales.

Plan de formación propuesto

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Presentación del departamento

El ámbito de la Auditoría de Digital Solutions comprende la auditoría de los sistemas de información, comunicaciones y procesos de gestión relacionados con IT. Su función es desarrollar las siguientes actividades:

- Realizar evaluaciones de riesgos, proponer el plan de auditoría basado en riesgos, llevar a cabo actividades de auditoría y supervisar la implementación de planes de acción.

- Informar periódicamente a la alta dirección a nivel de país sobre los resultados de auditoría, así como cuestiones relevantes y apoyar a los órganos de control externos en su función.

Descripción de las prácticas

- Colaboración en los procesos de digitalización de la unidad de Auditoría Interna, adoptando nuevas tecnologías e incluyendo el uso de herramientas de Data Analytics. Colaboración en las auditorías a desarrollar según el Plan de Auditoría de 2021 y 2022, que incluye:

- Realizar la evaluación de riesgos y controles de los procesos, sistemas y otras soluciones de TI analizadas, incluyendo también la identificación de deficiencias.

- Dar soporte a las unidades auditadas en la definición de los planes de acción correctivos.

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos informáticos: Altos de informática de usuario y ofimática (Word, Excel, PowerPoint, Access).
  • Conocimientos básicos de programación (SQL, Visual Basic) Conocimientos básicos de seguridad informática.
  • Conocimientos de las metodologías de desarrollo de proyectos de software.