ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Nuestra actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. En ACCIONA abanderamos una manera diferente de hacer negocios que impulsa el bienestar de la sociedad y del planeta, más allá de los intereses económicos. Por eso, invertimos en proyectos sostenibles que hagan del mundo un lugar mejor.
Si estás en el último año de una ingeniería técnica superior o similar, crees que este es tu perfil y estas buscando impulsar tu futuro en una carrera que genere un impacto positivo en el planeta, has venido al lugar correcto... ¡Te queremos en nuestro equipo!
Objetivos Formativos:
Misión: Transformar la forma de trabajar de los proyectos de ACCIONA mediante la definición y la implementación de iniciativas destinadas a aprovechar al máximo el conocimiento existente en las
diferentes unidades de negocio (Construcción, Servicios de Agua y Concesiones) y geografías (principalmente en Europa, América y Australia).
Funciones:
Apoyar a los negocios en la generación y la difusión de conocimiento de alto potencial
a) Contribuir a la generación, la difusión y la consolidación de conocimiento en las distintas áreas de conocimiento definidas en cada negocio (túneles y ferrocarriles, geotecnia y cimentaciones, sostenibilidad, gestión contractual, desalinización, etc.).
b) Coordinar con los negocios la identificación de contenidos de alto potencial y su aplicación para la transformación de los proyectos (innovaciones, lecciones aprendidas).
c) Contribuir al desarrollo de las plataformas de gestión de conocimiento (Knowledge Navigator) y dar soporte de respuesta rápida a los equipos de negocio en su uso. Capacitar a los miembros del equipo y a los usuarios del negocio sobre el uso de herramientas de conocimiento.
d) Generación de una cultura de intercambio de conocimiento (coordinación de eventos sobre grandes proyectos, encuentros con expertos, reconocimiento a top generadores de conocimiento, etc.).
Apoyar en el lanzamiento de iniciativas de transformación
a) Apoyar en la definición, lanzamiento e implementación de iniciativas:
* Identificar necesidades con partes interesadas.
* Establecer los objetivos y el alcance.
* Definir casos de uso, modelo de gobernanza, hoja de ruta, programación de reuniones, etc.
b) Crear cuadros de mando e informes: seleccionar KPI, realizar un seguimiento del progreso, reportar el progreso, comunicarse de manera efectiva, etc.