PRÁCTICAS TRATAMIENTO DE DATOS MADRID
ENDESA, S.A.
Sevilla
(Sevilla)
T/2023/42698
¿Qué ofrece la empresa?
-
1 plaza de prácticas
en ENDESA, S.A.
de 12 meses
-
Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
-
8h. diarias
-
Centro de prácticas
en España:
Avda. Borbolla 5
Sevilla (Sevilla)
-
La beca incluye matrícula en Máster Propio en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
-
Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 1 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado:
Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Organización Industrial, Grado en Matemáticas, Grado en Estadística
-
Titulado FP grado superior
Plan de formación propuesto
Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.
Presentación del Departamento:
El departamento se llama "Sales Performance" y tiene como principales funciones las siguientes:
- Diseñar, comunicar y ejecutar el esquema y sistema de objetivos e incentivos a la red de ventas y otros colectivos asociados, asegurando su alineamientovertical y horizontal dentro de Market y Enel X
- Liderar el proceso de evaluación de objetivos e incentivos de la fuerza de ventas asegurando coherencia con la definición de los mismos
- Realizar el seguimiento y la comunicación de los indicadores de cumplimiento de objetivos e incentivos, aportando análisis, cuadros de mando einformación en tiempo y forma que contribuyan a su consecución.
- Definir y proponer palancas de actuación a las distintas Direcciones Comerciales, y en su caso, llevar a cabo los planes de acción que aseguren elcumplimiento de los objetivos guiando a la fuerza de ventas hacia la consecución de los objetivos e incentivos marcados
- Gestionar y dirimir las alegaciones a las consecuciones propuestas, definiendo y comunicando el proceso a la fuerza de ventas
- Asegurar la automatización e incorporación de las últimas herramientas de Business Inteligence, Data Analytics…Asegurar el conocimiento de dichasherramientas
- Definir, liderar y asegurar la coherencia retributiva entre los distintos colectivos de la Fuerza de Ventas teniendo en cuenta la retribución variable y deincentivos de cada uno de los colectivos
- Liderar y ejecutar proyectos comerciales transversales encaminados a asegurar la consecución de los objetivos comerciales de Market y Enel X
- Aportar todo tipo de análisis de performance comercial que lleve a identificar áreas de mejora y mejores prácticas de la red comercial para la consecuciónde los objetivos de negocio
Objetivos formativos:
- Participar y colaborar con el responsable y equipo del área de SalesPerformance para obtener (mediante acceso a la información existente en los Sistemasde Información de Endesa) los datos necesarios para conocer el grado de consecución de las metas y objetivos de las personas asignadas a la red de Ventas.
- Realizar todo el tratamiento de datos requerido, utilizando herramientas informáticas de gestión, que permita obtener un dashboard de consecuciónindividualizado y de manera agregada.
- Para ello, se deberá tener un conocimiento avanzado de Excel, Access, Power Point, Visual Basic y SQL, SAS, Qlikview, Power BI, Sharepoint, Power App,Código Bitbucket, Maching Learning, Herramientas de Advance Anlytics…
- Manejo de altos volúmenes de información, siendo requerido alta destreza en el cruce de información existente en diferentes fuentes de información y/obases de datos.
Aptitudes del candidato:
- Amplia destreza en el manejo de gran volumen de información y bases de datos para la creación de informes
- Capacidad de organización, proactividad y trabajo en equipo
- Alta Capacidad analítica