PRÁCTICAS ESTADÍSTICA MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2021/36967


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira, 60 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Matemáticas, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Grado en Marketing, Grado en Estadística
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas.

Plan de formación propuesto

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica. Endesa ofrece la posibilidad de desarrollar el talento y comenzar en el mundo de la empresa en las diferentes áreas de la compañía a través de su Plan de Becas.

La misión del Programa de Captación es asegurar la máxima contribución de las campañas  de captación de clientes al objetivo de construcción de cartera de luz y gas en España. Se encarga de diseñar, implantar y analizar campañas ATL y BTL, con visión integrada on y off en colaboración con los canales de Venta y el squad de ventas digitales. Dentro del Programa de Captación se encuentra el Shared Service Team, un equipo líquido que da servicios analíticos y de medición a las iniciativas impulsadas en el programa.

Plan de formación:
Participación en proyectos relacionadas con la analítica y la medición:

  •  Participación  en la implantación de un sistema homogéneo de medición de acciones de captación que permita la elaboración de hipótesis y su valoración posterior.
  •  Participación en la implantación de un modelo de seguimiento que permita la valoración de la captación de clientes en relación a la dimensión del mercado potencial.
  •  Participación en el seguimiento y control de la actividad generada por el área de Campañas personalizadas dentro del Squad de Captación. Rendimiento y valoración de Journeys en Marketing Cloud.
  • Interacción con:

              -  Dentro de la tribu: Canales de venta, Ventas digitales, Producto y Estrategia
              -  Fuera de la tribu: Dirección de Comunicación, Canales de Atención al Cliente, Calidad y Demanda y precios.

Aptitudes del candidato:

  • Marketing, Marketing Digital, Publicidad y Relaciones Públicas, Comercio, ADE 
  • Valorable máster en marketing digital 
  • Inglés C1
  •  Buen nivel Excel