PRÁCTICAS COMERCIAL MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2022/39433


¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Comercio
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.

Plan de formación propuesto

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Presentación del Departamento:

  • El área de ventas y desarrollo de activos inmobiliarios tiene como objetivo la puesta en valor de los inmuebles en desuso del Grupo Endesa en España a través de su desarrollo urbanístico y desinversión. Recientemente se ha estructurado un plan de ventas de activos masivo, para cuyo desarrollo es necesario sustituir temporalmente a una persona del equipo la cual estará de baja durante un tiempo indefinido, no menor a unos 5 meses.
  • Cabe considerar la alta complejidad en la gestión de los activos de Endesa. El estado de titularidad jurídica, registral y patrimonial de la mayor parte de estos es muy deficiente motivado por la herencia histórica de su adquisición. Por otro lado, derivado del pasado ex industrial, la mayor parte de los inmuebles gestionados presentan afecciones eléctricas que deben considerarse en las operaciones, teniendo en cuenta la normativa y la legalidad aplicable actualmente.

Plan formativo:

  • Ganar experiencia en las actuaciones técnico-administrativas necesarias previas a la puesta en comercialización de los inmuebles, que incluye entre otras: identificación de activos, análisis de situación catastral y registral, revisión de valoraciones e informes urbanísticos, análisis de la documentación jurídica y comercial, análisis y gestión de certificados de eficiencia energética y cédulas de habitabilidad, etc.
  • Apoyar en la elaboración y revisión de la documentación jurídica necesaria para la puesta en comercialización de los inmuebles. 
  • Apoyar en las tareas relativas al proceso de formalización de las operaciones de compraventa ante notarios y arrendamientos.
  • Apoyo en el traspaso de la información y documentación de los inmuebles al nuevo Servicer Inmobiliario entrante, asi como en las actividades relativas al proceso de venta de los inmuebles: preparación de información y documentación, gestión de llaves, gestión de visitas, resolución de incidencias (reparaciones, mantenimientos, limpiezas, ocupaciones,...).
  • Aprendizaje sobre tareas de back-office relativas al cierre de las operaciones: tramitar facturas de venta, altas y bajas en el sistema de Activos Fijos los inmuebles vendidos/cedidos, aseguramiento de la información y documentación requerida por auditoría interna relativa a operaciones patrimoniales (información y documentación cargada en el sistema, expedientes de operación, pago de las plusvalías, etc., actualización del inventario patrimonial con exquisita atención a las fincas registrales y catastrales de los inmuebles vendidos, evitando actualizaciones incompletas.