PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO /DIVISIÓN
La misión del Área global de Marketing de Producto es el desarrollo y comercialización de la propuesta de valor de servicios de red Internacional para clientes empresariales, para los distintos segmentos de multinacionales, corporaciones y PYMEs.
El objetivo es desarrollar servicios que permitan la conectividad entre las distintas oficinas de nuestros clientes, repartidas en distintos países a lo largo de todo el mundo.
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LAS PRÁCTICAS:
El objetivo de las prácticas es el aprendizaje, como parte del equipo de Marketing de Producto, sobre el desarrollo y comercialización de los Servicios Internet gestionados, que proporcionan conectividad a nuestros clientes entre sus distintas localizaciones, así como hacia las redes públicas, facilitando el acceso a las aplicaciones y servicios prestados desde la nube.
Los servicios de internet van a ser clave en el futuro de las redes de nueva generación basadas en la virtualización y el pago por uso.
Las actividades comprenden el entendimiento de las necesidades de los clientes y la creación de soluciones de acuerdo a las mismas, dentro del entorno de transformación digital actual de las empresas. Así como la potenciación de planes comerciales, creación de materiales e iniciativas de marketing para su venta, así como el aseguramiento de una rápida llegada de nuestros servicios al mercado.
- Definir y documentar las funcionalidades y características del servicio
- Conocer los que están haciendo nuestro competidores
- Seguimiento de la construcción del servicio con el área de desarrollo técnico de servicios
- Elaboración del caso de negocio, Ingresos, costes y rentabilidad.
- Participación en la definición de la estrategia de precios de los servicios
- Interlocución, involucración, y alineación con las áreas de Marketing local de los países donde opera Telefónica.
- Asegurar la experiencia de usuario de nuestros clientes con el servicio.
- Soporte a la venta y preventa en la elaboración de ofertas a clientes.
- Desarrollo de la documentación de ventas.
- Soporte a iniciativas para la comercialización de los servicios.