Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRACTICAS DEPARTAMENTO Operational Planning and Analisys – (Madrid)

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2016/24425


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira, 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Ingeniero Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

La unidad de Operational Planning and Analisys se encarga de la planificación y análisis operativo del funcionamiento del parque de generación de Endesa (>400 grupos)

Las tareas engloban desde la adquisición de datos, su análisis y propuestas de mejora operativa, al contacto con gestión de la energía para la definición del precio de la oferta de cada grupo al mercado, pasando por estudios de Benchmarking, interlocución con servicios técnicos de las centrales…

El departamento cuenta con un equipo joven que debe asumir una gran cantidad de responsabilidades.

En este marco se requiere una persona con actitud flexible y abierta, conocimientos técnicos y/o económicos y que esté familiarizada con el uso de herramientas ofimáticas.

Actualmente se está procediendo a la digitalización del sistema de información por lo que se valorará especialmente el conocimiento y manejo de Excel y bases de datos.

El idioma de trabajo será el castellano, si bien se tienen contactos con otros países para los que se utilizará el inglés (italiano podría ser un plus)

En fase inicial la persona colaboraría con algún miembro del departamento, pasando posteriormente a ser responsable de una tarea, según su perfil y competencia.

JORNADA COMPLETA

“Endesa está socialmente comprometida con la Igualdad, la Conciliación, la Integración de personas con discapacidad y la inversión socialmente responsable”