PRÁCTICAS INGENIERÍA ELÉCTRICA LAS PALMAS

ENDESA, S.A.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Las Palmas)

T/2021/37451


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: C/ ALBAREDA 38 ( Edif. Woermann) LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Las Palmas)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias: Orientación al logro, Toma de decisiones/resolución de problemas, Conocimiento de una lengua extranjera, Conocimientos básicos de la profesión.

Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO: El departamento de Subestaciones Protección y Telecontrol  se encarga de gestionar la operación local de los elementos eléctricos de las Subestaciones de Distribución de su ámbito de actuación, realizar y/o supervisar las tareas de mantenimiento de los equipos de potencia así como la gestión integral de los equipos de protecciones y telecontrol, y cualquier otra actuación no singular sobre el aparellaje y resto de equipos que faciliten la más rápida reposición del servicio, de acuerdo con los procedimientos y legislación vigentes. Supervisión continua de la seguridad y control de las actividades de las empresas contratistas.

OBJETIVOS FORMATIVOS: Participar en la redacción y normalización de proyectos de digatilización y automatización en Subestaciones y Centros de Reparto. Aprender a interpretar la ingeniería de detalle de control y cableado y adecuación de base de datos. Colaborar en el seguimiento de la ejecución de los planes de inversión en las instalaciones de la red de distribución durante las fases de montaje, pruebas y puesta en servicio. Apoyar en la recoplilación de datos para el control y seguimiento de Kpi´s: Tiepi, Niepi, TMT´s... y colaborar en el análisis de incidencias y tiempos de respuesta de nuestros contratistas.