Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA ELÉCTRICA

ENDESA, S.A.

Barcelona (Barcelona)

T/2021/37733


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Av. Vilanova Barcelona (Barcelona)
  • La beca incluye matrícula en Máster Propio en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Física, Grado en Ingeniería de Energías Renovables, Grado en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Electrónica, Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Titulado FP grado superior
Plan de formación propuesto

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO: En el departamento de subestaciones eléctricas gestionamos y mantenemos las subestaciones eléctricas de Barcelona y su área metropolitana, en total 54 instalaciones, mediante un equipo humano compuesto actualmente por 1 responsable, 11 técnicos gestores y 6 especialistas.

OBJETIVOS FORMATIVOS: La persona en prácticas formará parte del departamento de subestaciones de Barcelona perteneciente a la división Cataluña Este. En una fase inicial se le informará sobre los riesgos en las subestaciones eléctricas, así como la normativa y procedimientos vigentes de seguridad y operación eléctrica: Real Decreto 614/2001 frente al riesgo eléctrico, normas de operación de EDE, las cinco reglas de oro (5RO), distancias de seguridad eléctricas y planes de autoprotección. Colaborará con la gestión y seguimiento del mantenimiento reglamentario y no reglamentario de las instalaciones. Junto al personal técnico supervisará los proyectos de mejora e inversión que surjan durante el transcurso de las prácticas, tanto a nivel de documentación legal, esquemas de control, electromecánicos y de obra civil, así como los ensayos y pruebas necesarias para la puesta en servicio de las nuevas instalaciones. Participará en la gestión y seguimiento de las incidencias que surjan a diario. El trabajo se realizará utilizando los sistemas informáticos corporativos y los programas de ofimática más comunes.