PRÁCTICAS INGENIERÍA BARCELONA

ENDESA, S.A.

Barcelona (Barcelona)

T/2020/35367


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. para incorporarse en septiembre 2020
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Avenida VIlanova 12, 08018 - Barcelona (Barcelona)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.

Plan de formación propuesto

La innovación por la que apuesta cada día Endesa se traduce en proyectos tangibles tales como la implantación de fibra óptica en centrales térmicas, el uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus servicios, la construcción de un modelo europeo para la eficiencia energética o la digitalización de los parques eólicos. De esto se deduce un fuerte compromiso social que parte de una compañía que actualmente es líder indiscutible del mercado eléctrico español. 

El Departamento de GTC es el Responsable de la realización de estudios técnicos  para dar respuesta a las peticiones de nuevos suministros y variantes solicitadas por terceros. Una vez el tercero acepta las condiciones técnico-económicas remitidas por ED, será necesario realizar los proyectos y la tramitación de permisos particulares y oficiales para poder ejecutar las instalaciones previstas. GTC es también responsable de la realización de estos proyectos y la obtención de los permisos necesarios.

Plan de formación

El estudiante desarrollará su plan formativo participando en las siguientes tareas:

  • Formarse en el seguimiento y control de las actividades desarrolladas por personal propio e ingeniería.  Las macroactividades a seguir son expedientes pendientes de estudio técnico, expedientes pendientes de proyecto y permisos, y expedientes pendientes de cliente, a través de varios informes de seguimiento periódicos y de cuadros de control y mando semanales y mensuales.
  • Aprender todas las actividades realizadas con la realización de encargos a la ingeniería,  controles de calidad  y proceso de facturación.
  • Iniciación y aprendizaje de la actividad de supervisión de estudios técnicos, proyectos y traspaso de encargos a Explotación.

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos en Microsoft Office, ya que serán una serie de herramientas que el estudiante utilizará en el desarrollo de distintas tareas a lo largo de su formación