Prácticas Ingeniería Zaragoza

ENDESA, S.A.

Zaragoza (Zaragoza)

T/2024/45360


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses para incorporarse en julio 2024
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: C/ DOCTOR AZNAR MOLINA, 2. ZARAGOZA Zaragoza (Zaragoza)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Organización Industrial, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
  • Competencias: Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Conocimientos básicos de la profesión, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación, Habilidades interpersonales.
Plan de formación propuesto

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

Meter Operations es una unidad dentro de Operación y Mantenimiento de Aragón encargado de la ejecución en campo de las solicitudes que realizan los clientes sobre suministros de electricidad. Gestionamos a las contratas que realizan los trabajos en campo, controlando que la realización es la correcta. Además, nos encargamos de supervisar la certificación de estos trabajos. Otra de nuestras labores es el control de los trabajos sobre concentradores (equipos que recogen los datos enviados por los contadores de los suministros): altas e incidencias. Así como la certificación de estos trabajos. Consecuentemente gestionamos las necesidades de material de las contratas para poder llevar a cabo los trabajos nombrados anteriormente (contadores, concentradores, pequeño material, etc.)

Objetivos formativos:

- Aprender el manejo del sistema BEAT (aplicación para la gestión de trabajos en campo)

- Conocer todo lo relacionado con la gestión de los trabajos de las contratas en BEAT (control de plazo, devueltos al gestor, cumplimentación administrativa)

- Aprender a realizar la supervisión de la facturación de los contratistas

- Acompañar y aprender en el control de existencias de los materiales de las contratas

- Aprender todo lo relacionado con la supervisión de normalizaciones de trabajos previos de averías

 

Aptitudes del candidato:

-Grado Ingeniería

-Conocimientos de Ofimática (especialmente Excel) 

-Idiomas: Español, Inglés