PRÁCTICAS MARKETING MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2020/35575


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A.
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Madrid- Campo de las Naciones Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing y Comunicación Digital, Grado en Marketing
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Portugués.

Plan de formación propuesto

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse dentro de una empresa líder en su sector como es Endesa S.A, dentro del Departamento de Marketing B2C Portugal, área encargada de gestionar toda la relación con el cliente, desde la parte de producto (diseño de tarifas), camapaña de ventas, diseño del customer journey del cliente, fidelización y retención. Además, se responsabiliza de las ventas digitales, incluidas las ventas realizadas a través del ecosistema de Endesa (endesa.pt, y landing específicas) y de canales externos como Resellers. 

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico españoly el segundo operador en el mercado eléctrico portugués siendouna compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución. Endesa ofrece la posibilidad de desarrollar el talento y comenzar en el mundo de la empresa en las diferentes áreas de la compañía a través de su Plan de Becas. Desde el primer trimestre de 2009 Endesa forma parte del Grupo Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas, focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica. Endesa cuenta con más de 10 mil empleados y presta servicio a 11,2 millones de cliente.

Objetivos de la formación: 

  • Apoyo en la realización de campañas y ventas digitales: realización de briefing, evalucación de propuesta de campañas, seguimiento, coordinación con otros canales.
  • Seguimiento de resultados en canales de ventas digitales (resellers).
  • Apoyo en la realización de campañas de fidelización (implantación propuesta valor, seguimiento creatividades, comunicación canales, tareas derivadas de la relación con los partners, seguimiento de resultados).
  • Apoyo en la realización de acciones de Retención y gestión de cartera: campañas para renovación contrato clientes, comunicación con proveedores y áreas implicadas, seguimiento resultados…

Aptitudes del candidato: 

  • Motivación y capacidad de trabajo en equipo. 
  • Valorable conocimientos altos de sistemas informáticos MS-Office (Word, Excel, PowerPoint...).
  • Imprescindible buen nivel de portugués.