Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA BARCELONA

ENDESA, S.A.

Barcelona (Barcelona)

T/2024/44690


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Avda. Vilanova, 12 Barcelona (Barcelona)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Organización Industrial, Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
Plan de formación propuesto

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

El área de Transformación, Procesos y Gestión del Cambio tiene como objetivo el liderazgo e implantación de proyectos de Transformación en el áreaComercial. Para ello, analiza y valora los impactos que un determinado proyecto tiene en la Organización Comercial de Endesa y planifica las diferentesactividades requeridas para su lanzamiento, desarrollo y puesta en producción. Es una labor completa (endtoend) desde la identificación de una determinadanecesidad o proyecto, hasta su completa implantación, requiriendo de una gran interrelación con el resto de Direcciones del Negocio de Comercialización deEnergía en Endesa y con las áreas encargadas del desarrollo del Software. Por la tipología de proyectos gestionados por el área, estamos hablando de grandes iniciativas que cambian (Transforman) radicalmente los diferentes procesos internos de la organización (cómo nos relacionamos dentro del área deComercialización de Endesa) y externos (cómo Endesa se relacciona con sus clientes finales).

Objetivos formativos:

Se formará en proyectos de Transformación y Gestión del cambio:

-Planificar y seguir las distintas actividades y etapas asociadas a Proyectos de Transformación complejos y transversales, con alta coordinación de diferentesunidades de Negocio y elevada dependencia con otras iniciativas.

-Identificar y definir los principales hitos asociados a los proyectos de Transformación en la compañía, con análisis de desviaciones sobre el calendariodefinido.

-Seguimiento y reporting del grado de avance de los proyectos de Transformación, proporcionando el respaldo a la Dirección mediante la gestión ypreparación de la documentación necesaria.

-Definición y análisis de soluciones de contingencia frente a imprevistos que permitan el asesoramiento y faciliten la toma de decisiones en el proyecto,proporcionando la información y el análisis realizado con propuestas de alternativas.

-Seguimiento del Plan económico y Business Cases asociados a los grandes proyectos de Transformación.

-Identificación, seguimiento y liderazgo de todas las actividades implicadas en el proceso de gestión del cambio asociado a proyectos de Transformación:

  • Plan de formación y capacitación de Usuarios: identificación de colectivos, contenidos, planificación,…
  • Plan de Soporte post Implantación: definición de recursos, dimensionamiento, niveles de soporte, seguimiento de incidencias,…
  • Plan de documentación de procesos y procedimientos operativos.
  • Plan de comunicación asociado a los proyectos de Transformación

-Seguimiento y actualización de los diferentes procesos existentes en el área comercial

Aptitudes del candidato:

  • Manejo de software para crear reportes y presentaciones a nivel Dirección