Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS MARKETING MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2020/35359


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: RIbera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing, Grado en Marketing y Comunicacion, Grado en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación.
Plan de formación propuesto

A día de hoy, Endesa no sólo es la empresa líder en el sector eléctrico español. Es también una compañía que apuesta por la sostenibilidad, la innovación, el cuidado del medio ambiente y la optimización de recursos. Esto se traduce en proyectos de compromiso social como el de lograr una economía que para el año 2050 sea 100% descarbonizada. Los seleccionados para esta oferta también formarán parte de ese compromiso a la vez que desarrollan sus competencias profesionales de cara a un futuro que, gracias a iniciativas como las de Endesa, se encamina a ser mejor para todos. 

La misión del Squad de Captación es asegurar la máxima contribución de las campañas  de captación de clientes al objetivo de construcción de cartera de luz y gas en España. Se encarga de diseñar, implantar y analizar campañas ATL y BTL, con visión integrada on y off en colaboración con los canales de Venta y el squad de ventas digitales.

Plan de formación

El candidato seleccionado desarrollará su formación participando en las siguientes tareas:

  • Formarse y participar en el diseño e implantación de campañas ATL: Análisis de mercado, elaboración de briefing creativo, elaboración briefing de medios, interacción con agencias y validación de propuestas, ejecución, control y seguimiento.
  • Aprender y apoyar en el diseño y control de acciones del plan de contactos en inbound y outbound (envío de SMS, mailings, televenta, e-mail marketing)
  • Mejorar sus conocimientos sobre el Trade marketing: Acciones de apoyo a la acción de canales de venta (generación de tráfico cualificado y mejora de conversión), así como apoyo en aperturas y depliegue de nuevos puntos de  venta.
  • Aprender de cada uno de los miembros de la tribu: Canales de venta, Ventas digitales, Producto y Estrategia
  • Apoyar también en las tareas fuera de la tribu: Dirección de Comunicación, Canales de Atención al Cliente 

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos en Microsoft Office, debido a que serán una serie de herramientas que ele studiante utilizará para el desarrollo de su plan formativo
  • Conocimientos en herramientas de tratamiento de datos y composición, porque serán unas herramientas que el estudiante utilizará en sus prácticas, mejorando sus conocimientos en ella y la calidad de la formación
  • Nivel C1 de Inglés, ya que será un idioma que el estudiante utilizará a lo largo de su formación