12 consejos para un emprendimiento exitoso

emprendimiento

¿Sueñas emprender un negocio pero no tienes ni idea de cómo comenzar? No te preocupes, sigue leyendo porque en este post te voy a dar unos tips para que sepas cómo emprender un negocio y sacarle el máximo partido a tu idea o proyecto de startup.

¿Cómo emprender un negocio?

Antes de nada, es importante que sepas que emprender un negocio no es algo sencillo, pero, ¡no te preocupes!, porque tampoco es algo imposible. Para convertir tu aventura de emprendimiento en una experiencia única, es importante que antes de comenzar seas consciente de que durante este camino de emprender un negocio van a presentarte muchos aprendizajes, retos y oportunidades de desarrollo, así que en tu mano está aprovechar todo ello y sacarle el máximo partido.

como-emprender-un-negocio

Consejos clave para emprender tu negocio de startup

A continuación te doy unos consejos para llevar tu emprendimiento con éxito.

1. Apóyate en tu círculo social y familiar

Tus padres, tus amigos o incluso tus compañeros de carrera serán tus mejores apoyos. Cuenta con ellos y transmíteles lo importante que es para ti emprender e intentar sacar adelante tu idea de negocio. Te sentirás mucho más liberado y podrás encontrar en ellos el mejor apoyo entre cervezas para contar tus penas.

2. No tengas miedo a contar tu idea de emprendimiento

El feedback constante es tu mejor arma cuando estás empezando pero…¡ojo! Úsalo bien. No todos entenderán lo que estás haciendo ni lo que ya has probado, por lo que no todo servirá. Siempre hay que escuchar con atención, pero saber seleccionar un feedback inteligente que te aporte valor.

3. Pierde el miedo

En no ya lo tienes, así que…¿tienes algo que perder? Ve sin miedo a preguntar, a pedir consejo, a lo que haga falta. Muchos dirán que no tienen tiempo o que no te pueden ayudar, aunque tal vez si puedan. No te preocupes. Aunque parezca mentira, en este mundo, y más entre emprendedores, es más fácil de lo que parece encontrar personas que están dispuestas a sentarse contigo a compartir una cañas para ayudarte. Eso sí…¡estírate e invita tú! 😉

emprendimiento

4. Networking como forma de vida

Nunca sabes donde puede estar esa persona que te cruza un email con otra y te ayuda a resolver tu problema. Así que ya sabes, ¡a conocer gente! No tengas vergüenza a contar tu idea y tus problemas y, por supuesto, ¡pide ayuda, ¡que es gratis!

5. Aprende de los mejores

Mi recomendación es que gestiones el tiempo para ir a foros de emprendimiento en donde puedes hablar directamente con emprendedores de éxito. Los otros emprendedores siempre tienen algo que enseñar; por lo que, sin duda, esta experiencia te será de gran valor y utilidad para poder seguir avanzando en tu idea de emprender un negocio. ¡No falla!

6. Empápate y hazte un ‘pro’ del mundillo

Lo de la curva de aprendizaje en el mundo del emprendimiento no se dice mucho. Así que ponte las pilas y aprende todo lo que oigas, investiga y lee todo lo que puedas acerca del mundo en el que te acabas de meter. Tiene mucho más contenido del que parece.

como emprender un negocio

7. Los lamentos, en casa

Eres emprendedor, eso significa que la imagen de la marca personal eres tú. Contar tu idea con cara triste porque has recibido un no de un inversor que tenía mucho interés no va a convencer al siguiente. Así que: energía, entusiasmo y positivismo. Ya encontrarás a alguien con quien desahogarte.

8. Tu idea no es única, ni la mejor, ni la más brillante

Trabaja de manera humilde y, aunque consigas éxitos, sigue sin aires de grandeza y deja que tu trabajo haga ruido por ti.

9. Celebra los pequeños éxitos

Ganar la guerra de sacar tu idea de emprendimiento adelante es muy difícil. Por eso celebra cada pequeña batalla ganada pensando en la siguiente.

emprendimiento

10. El talento no lo es todo entre los socios

Trabajar con socios increíbles es lo mejor. Aprender de ellos es algo de un valor incalculable; pero hay que trabajar mucho y muy duro. Por ello, es muy favorable estar en un momento vital muy parecido para un mayor entendimiento a la hora de resolver problemas.

11. Think out of the box

Las mejores ideas no se encuentran delante de un ordenador. Desconectar cuando te has embarcado en la aventura de emprender un negocio es casi imposible; pero tendrás que encontrar tus momentos para disfrutar de nuevas sensaciones, relajarte y volver más abierto a encontrar nuevas soluciones. Problemas hay muchos, soluciones infinitas.

12. Gestiona tus emociones

El primer consejo que me dieron y, para mí, el más importante: Ser fuerte ante las adversidades y no dejarse llevar demasiado en los éxitos te hará estar siempre con los pies en la tierra. No hay que hundirse ni soñar demasiado. Controlar las emociones que vives en tu día a día te permitirá disfrutar con mayor tranquilidad del camino.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

¡QUIERO ESAS PRÁCTICAS!

David Fernández
Últimas entradas de David Fernández (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram