6 ventajas de estudiar un máster online

Actualizado el lunes, 23 noviembre, 2020

Cuando pensamos en empezar una nueva formación de postgrado siempre se nos viene a la cabeza tener que volver a acudir a la universidad de manera presencial. Sin embargo, en este post os voy a hablar de la modalidad online y os voy a dar 6 ventajas de estudiar un máster online.

1. Gestión del tiempo

En primer lugar, cabe señalar que la formación a distancia permite una mayor flexibilidad. Cada alumno tiene la oportunidad de organizar y gestionar su tiempo acorde a sus necesidades. Esto hace que sea más sencillo conciliar los estudios con un trabajo y con la vida personal.

2. Reducción del gasto en transporte

Hacer un máster online reduce los costes económicos que se refieren al desplazamiento. Esta modalidad de postgrado te da la posibilidad de formarte también donde quieras sin tener que desplazarte.

3. Desarrollo de nuevas competencias

Con la modalidad online se hace necesario el uso de nuevas herramientas de trabajo que provocan un desarrollo y conocimiento de las nuevas tecnologías y competencias digitales: uso de portátil, uso de aplicaciones de comunicación como Zoom, Slack, Teams…para videoconferencias, etc.

4. Mayor interacción

Es usual ver en la universidad presencial cómo en cuanto terminan las clases los alumnos marchan a sus casas. En el caso del máster online, se desarrolla una mayor interacción entre alumnos y profesores gracias a los foros grupales, los chats…

5. Mayor oferta de centros educativos

La formación online permite estudiar en el centro de estudios que se desee puesto que ya no se está condicionado al lugar geográfico. Esto aumenta la motivación del alumno al estar estudiando en un sitio 100% de su agrado.

6. Acceso permanente al material de estudio

El alumno tiene siempre a su disposición las clases, los ejercicios y el resto de material de estudio para que pueda acudir a él siempre y cuando lo necesite.

Estas son para mí las 6 ventajas de estudiar un máster online. Si te animas a contarnos más ventajas de hacer un postgrado a distancia, puedes escribirlas en comentarios.

Sonia Muñoz
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram