Los beneficios del coaching para lograr tus objetivos

coaching grupo

Cuando escuchamos la palabra “coaching”, es habitual que se nos venga a la mente un concepto algo lejano. Solemos asociarlo a perfiles directivos; personas que están en una etapa profesional muy avanzada y que deciden seguir mejorando aspectos de su vida laboral mediante los beneficios del coaching y sus técnicas.

Pero, aunque te suene lejano y no hayas realizado ningún proceso de coaching. ¿Sabías que para ti también puede ser muy útil?

Qué es y para qué sirve el coaching

El coaching es una herramienta muy amplia que puede servirte para lograr tus objetivos en cualquier ámbito de la vida; especialmente si tienes pensado comenzar una nueva etapa de aprendizaje como estudiante en prácticas o estás en ello. ¡Ojo! No confundir con el mindfulness; son técnicas diferentes aunque complementarias.

Entre los beneficios del coaching está el saber cómo planificar acciones. Es cierto que, muchas veces, tenemos claro lo que queremos en la vida, pero no sabemos por dónde empezar. En este sentido, el coaching sirve de guía para facilitar ese proceso, orientarte y prepararte para la acción.

Las grandes preguntas del coaching

No necesariamente hay que pasar por un proceso de coaching para beneficiarse de muchos de sus recursos. Uno de ellos, es aprender a hacerse “preguntas poderosas”.

Se trata de que mejores tu autoconocimiento con preguntas que normalmente no te haces y que te permiten tomar conciencia de aspectos tan importantes como:

  • Definir cuáles son tus objetivos profesionales y personales
  • Conocer aquello que te limita a la hora de lograrlos
  • Definir tus miedos
  • Saber qué te motiva
  • Detectar tus puntos fuertes.

En definitiva, si tienes interés en conocerte un poco más, mejorar alguna habilidad, o simplemente enfocarte en tus objetivos, este también es un buen recurso para ti.

Y, en el caso de que decidas continuar tu formación con alguno de los postgrados de FUE, tendrás la oportunidad de acercarte al coaching y conocer sus ventajas a través de las actividades propuestas por el equipo de tutoría de prácticas.

Ahora que ya tienes esta nueva visión, te animamos a seguir investigando, y descubrir cómo aprovechar los recursos del coaching para aplicarlos a cualquier nuevo reto empezando por tus prácticas de estudiante.

Estefanía Canalejo
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram