Mejora tus competencias profesionales con el Test eValue Prisma 4D

test prisma 4d

Actualizado el miércoles, 22 septiembre, 2021

¿Te has preguntado cómo es tu perfil profesional? ¿Qué competencias demandan las empresas en la actualidad? ¿Encaja tu perfil con lo que buscan? Sigue leyendo porque en este post te voy a contar cómo puedes responder a todas esas preguntas y, sobre todo, cómo mejorar tus competencias con el Test eValue Prisma 4D.

¿Por qué es importante conocer tus competencias profesionales?

Antes de nada, es importante que sepas que en los procesos de selección suele participar un elevado número de candidatos pugnando por un mismo puesto de trabajo. Por esta razón, la elección de los aspirantes se vuelve más compleja que nunca. Tener un buen CV a la hora de presentar tu candidatura es importante. No obstante, no puedes olvidarte de conocerte a ti mismo, saber en qué destacas y qué en qué aspectos te interesa esforzarte más, todo ello para que tu perfil se ajuste mejor a las demandas del mercado.

Tener claridad sobre las competencias profesionales y personales que te interesa desarrollar, te permitirá no sólo mejorar tu empleabilidad sino también crecer y desarrollarte en las futuras experiencias profesionales que comiences.

Cuando hablamos de competencias profesionales, nos referimos a aquellos comportamientos o actitudes que nos llevan a conseguir un determinado resultado. No son estáticas, sino que se pueden entrenar y desarrollar para lograr un mejor desempeño.

test prisma 4d

¿Cómo identificar tus habilidades profesionales?

El autoconocimiento no es una tarea fácil; en la vida vamos aprendiendo cómo somos y forjándonos una idea de nosotros mismos a través de la experiencia, nuestras acciones y el feedback que recibimos de las personas que nos rodean. Pero, ¿Podríamos con una simple idea, o con la información del entorno, llegar a entender lo que somos y qué aspectos debemos mejorar? Puede que, de cierta manera, sí; pero, parte de esa información se quedaría por el camino.

En FUE, creemos que puedes ir más allá con la mejora de tus competencias, por eso contamos con la herramienta adecuada para facilitar tu proceso de autoconocimiento, y profundizar más en ti y en tus posibilidades de desarrollo.

El Test eValue Prisma 4D

Hablamos del test de competencias Evalue Prisma 4D, del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, que mide 8 competencias personales (Liderazgo, Cooperación, Comunicación y relación, Análisis, Aprendizaje e innovación, Planificación, Adaptación, Logro y emprendimiento) y con el que podrás detectar cuáles son tus puntos fuertes, analizar aquello en lo que debes trabajar y, en definitiva, descubrir lo que te hace un candidato único.

Con eValue Prisma 4D, además, existe la posibilidad de tener una sesión de orientación con un experto de nuestro equipo de psicólogos y pedagogos, con el objetivo de ayudarte a mejorar tu desempeño y prepararte para los nuevos retos.

¿Te gustaría mejorar tu perfil competencial? Te animamos a descubrir tu talento y a orientarte para su desarrollo de la mano del test eValue Prisma 4D y nuestro equipo de expertos.

Además, recuerda echar un vistazo a Talentoteca, nuestro portal de prácticas formativas y primer empleo, para desarrollar tus competencias profesionales en una empresa líder de su sector.

Estefanía Canalejo
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram