Cómo prepararse para una entrevista online

prepararse para una entrevista online

Si preparar una entrevista de trabajo puede llegar a parecerte algo complejo, el cómo prepararse para una entrevista online también necesita de sus truquillos para que todo vaya rodado y consigas hacerte con esa plaza. Pero ¡que no cunda el pánico!

Aquí estamos para darte unos consejillos que, probablemente, no te descubran América pero que siempre viene bien recordar para tener las cosas claras. ¡Vamos allá!

Claves para afrontar una entrevista online

1. Las cosas claras.

El no tener a la persona delante para interactuar puede ser un hándicap, por eso es importante que, a la hora de prepararse para una entrevista online, tengas muy claro y estructurado aquello que vas a contar o quieres resaltar sobre tu perfil.

2. Tu imagen es importante y tu entorno también.

Lo es en persona y también lo es por la pantalla, donde, además, hay que sumarle el contexto. Es decir, que hay que adecentarse y también adecentar el lugar de la entrevista: elije un sitio tranquilo, sin ruidos y con un fondo limpio, con luz y organizado. No te olvides tampoco de tu postura corporal así que ojito a cómo te sientas y qué gestos haces, ¿eh?

Entrevista online

3. Tira de recursos.

Si vas a realizar la entrevista a través de una plataforma online, como puede ser Zoom, ¿por qué no vas a aprovechar sus recursos? El ‘compartir pantalla’ puede ser tu arma para demostrar tus capacidades o ver tu CV en directo. Pregunta antes de la entrevista si es posible y si es así cúrrate una ppt increíble.

4. Ser precavido vale por dos.

Otra cosa importante que no hay que olvidar para saber cómo prepararse para una entrevista online: recuerda que, como en casi todo, hay cosas que no dependen de ti. La tecnología tiene sus ventajas y también sus inconvenientes y ante una caída de la red poco se puede hacer. Pero sí que podemos revisar micro y cámara de forma previa para estar tranquilos.

Y después de esto todo es tan sencillo como relajarse, organizarse y ¡a por ello!

Recuerda echar un vistazo a Talentoteca, nuestro portal de prácticas y primer empleo, para encontrar tus prácticas formativas.

Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram