Ideas originales para los regalos de amigo invisible

amigo invisible

Actualizado el viernes, 17 diciembre, 2021

Con la cena de navidad de la empresa a la vuelta de la esquina, muchos tienen la suerte o la desgracia (siempre dependerá del punto de vista de cada uno) de darse de bruces con el archiconocido ‘amigo invisible de la empresa’. Si lo haces con tu familia o amigos la responsabilidad es solo tuya; pero si te ha tocado hacerlo en el ámbito profesional tenemos algunos consejos para acertar con los regalos de amigo invisible del trabajo.

¿En qué consiste el amigo invisible o ‘Secret santa’?

El amigo invisible, también llamado ‘Secret santa’, es un juego clásico sobre todo en la época de Navidad. Este juego consiste en hacer un regalo a una persona del grupo de amigos o equipo de trabajo. Para saber a qué persona te toca regalar, se hace un sorteo y el azar determinará quién es tu amigo invisible. Además, para que todos los regalos sean igual de caros, se tiende a establecer un presupuesto mínimo y máximo por persona. Suena divertido, ¿eh?

¿Cómo hacer el sorteo del amigo invisible?

En muchas ocasiones, una de las cosas que más cuesta a la hora de hacer el amigo invisible es organizarlo correctamente. Tiene que hacerse muuuuy bien para que nadie descubra quién le regala y, sobre todo, a quién regalas tú pues de lo contrario se eliminará toda la esencia y diversión de este juego.

Para que se organice correctamente el amigo invisible es importante que se pacten muy bien las reglas: ¿De qué presupuesto tienen que ser los regalos de amigo invisible? ¿Hay alguna temática concreta? ¿Qué día se van a dar los regalos?

Una vez se han definido estas normas, ¡es hora de que el azar elija tu amigo invisible! Con esto quiero decir que ahora una persona tiene que encargarse de hacer un sorteo de amigo invisible para ver quién regala a quién. Para facilitar la cuestión, actualmente existen muchas apps y herramientas online.

amigo-invisible

Apps online para hacer el sorteo del amigo invisible

Como ya te he adelantado, en Internet hay muchas apps que te permiten organizar tu amigo invisible de manera sencilla y digitalmente. Te contamos algunas de las mejores apps o páginas web:

1. Amigo Invisible Online

Es una página web en donde puedes incluir el nombre de los amigos o participantes del amigo invisible y su correo electrónico. Además, también puedes adjuntar, si lo prefieres, un archivo de excel para que la gestión sea aún más fácil. También puedes incluir excepciones, como que las parejas no puedan emparejarse y regalarse entre ellos. Una vez hecho esto, el siguiente paso es dejar que se haga el sorteo automáticamente y esperar a que te llegue un email la persona a la que tienes que regalar.

2. Elfster

Es de las apps más completas para organizar estupendamente tu próximo amigo invisible. No solamente puedes hacer el sorteo automático, como te hemos comentado en el punto anterior, sino que además permite a los participantes añadir una whislist o lista de deseos para así dar ideas de posibles regalos de amigo invisible. Esto sin duda te ayuda a librarte de más de un quebradero de cabeza, sobre todo si no conoces tanto a la persona a la que tienes que regalar 😉

3. App móvil de amigo invisible

Otra app muy útil para organizar el sorteo es ‘Amigo Invisible 22‘, una app gratuita para móviles Android e IOS en la que puedes crear tantos amigos invisibles como quieras. La diferencia con las anteriores páginas es que con esta puedes ver perfectamente si cada persona ha recibido el email o si ya sabe a quién tiene que regalar. Además, esta app también permite crear diferentes grupos: el amigo invisible de tus amigos, el amigo invisible del trabajo, etc. para que no te vuelvas loc@ si tienes que hacer diferentes regalos de amigo invisible.

sorteo-amigo-invisible

Consejos para sobrevivir al amigo invisible

Se supone que el juego del amigo invisible está pensado para hacerlo entre grupos de personas que se conocen, se quieren, se caen bien y piensan los unos en los otros. Pero no; no siempre es así.  

Cuando el amigo invisible se hace en grupos grandes como es el caso de una empresa, es posible que te toque regalarle a gente a la que no conoces del todo bien… Al rescate acuden los regalos recurrentes como los guantes, la bufanda, la cartera o los pendientes, pero… ojo que a veces se ponen impedimentos. Que si no pueden ser más de 5 o 10 euros, que no se compre lo típico de siempre, que sea un regalo útil… Exacto: parece que es más difícil acertar con el regalo de tu compañero que llegar a los objetivos anuales. Afortunadamente hay algunas recomendaciones para regalar en el amigo invisible de la empresa o de tus amigos.

Ideas de regalos para el amigo invisible de Navidad

1. No quieres gastar mucho dinero

Vas mal de pasta y sabes que a tus compañeros les encanta quedar bien… Son capaces de gastar tu paga extra con tal de recibir halagos de todo el equipo (porque, no te engañes, cuando los regalos son buenos siempre se termina sabiendo quién los ha hecho).

Tu presupuesto no da para tanto, pero… ¿y si hicieras algo con tus propias manos? El valor sentimental que tiene invertir tiempo y esfuerzo en algo artesanal te granjeará seguro ese comentario de “ohhh ¡qué currado!” que tan barato resulta conseguir.

2. No tienes ni idea de qué regalar

Propón a tus compañeros que vayan diciendo en alto lo que les gustaría que les regalara su amigo invisible. Si alguien te pregunta, lo haces no para ahorrarte comederos de cabeza, sino porque tu máxima aspiración en este momento es que cada uno tenga un regalo que le haga sentirse realmente feliz y afortunado.

amigo invisible empresa

3. Tienes confianza con tu amigo invisible

Se llama “el regalo de la suegra” y es una opción perfecta para cuando hay confianza y el objetivo es echarse unas risas (además, es mucho más divertido que el amigo invisible). Todo el mundo lleva a la reunión un regalo que tenga por casa que no sea especialmente bello ni práctico (el típico trasto que da pena tirar). Este objeto se conoce vulgarmente como ‘pongo’ por la obligada pregunta “¿dónde lo pongo?”.

A medida que la gente va llegando a la reunión deja sus lujosos regalos (envueltos) sobre la mesa. Una vez que estén todos, empieza el juego. Cada uno elige un regalo y para su compañero de al lado. Una vez que todos tienen sus paquetes… ¡Es el momento crítico! Se abren los regalos, se miran las caras y se cuenta la historia de cada uno de ellos.

4. Sois pocos trabajadores en la oficina

Ya que el objetivo del juego no es irse a la tienda Apple y arrasar con todas las existencias, elegid un día y quedad todos a la salida del trabajo, poneros delante de una tienda económica y poned condiciones como: “el regalo no puede costar más de 3 euros”, “el regalo tiene que entrar en la palma de la mano”, “el regalo tiene que llevar algo de color morado” o “el regalo hay que comprarlo en menos de 4 minutos”.

Las risas están aseguradas y esa anotación en tu agenda de “comprar regalo del amigo invisible”, creada para incrementar tu culpabilidad, no te perseguirá durante semanas.

regalos-amigo-invisible

Por último, recuerda que no todo el mundo habrá leído estos consejos para regalar en el amigo invisible de la empresa. Si al final tu regalo no te gusta, disimula. Hay veces que tus compañeros, aunque le pongan la mayor ilusión del mundo, no aciertan con el regalo. Es de bien nacido ser agradecido: si ves un mínimo atisbo de ilusión en los ojos de la persona que regala, disimula y trágate la rabia. La ilusión es el mejor regalo de la Navidad.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

¡QUIERO ESAS PRÁCTICAS!

Sonia Muñoz
Últimas entradas de Sonia Muñoz (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram