Después del Grado en Matemáticas

Después del Grado en Matemáticas

Un graduado en Matemáticas suele caracterizarse por tener mayores habilidades de razonamiento, generalización y abstracción que los graduados en otras ramas. Mientras estos últimos han estudiado la matemática aplicada a un campo muy concreto, los matemáticos extraen el conocimiento general y son capaces de aplicar las técnicas a cualquier campo de estudio. Esto les da un perfil bastante versátil. Pero ¿qué puede hacer un estudiante después del Grado en Matemáticas?

La formación de la carrera tiene un carácter básico. Al finalizar, el estudiante de grado no llega a ser tan ambicionado laboralmente como se suele decir. Por ello, la especialización posterior y la experiencia juegan un papel fundamental en la competencia laboral.

A la hora de elegir especialización, el graduado puede escoger dos caminos:

  1. Especializarse en un sector en concreto a través del Máster de Profesorado, Máster en Bioestadística, etc.
  2. Especializarse en técnicas para poder acceder a diferentes sectores a través del Máster en Big Data, Máster/Curso en Análisis de Datos, Máster en Técnicas Estadísticas, etc.

Una vez terminada la especialización, los matemáticos ya somos laboralmente más competitivos y podemos trabajar en muchos sectores. Desde la enseñanza secundaria y las consultoras informáticas hasta farmacéuticas, publicidad, finanzas y riesgos, logística y transporte, etc.

En resumen, después de la formación recibida con el Grado en Matemáticas y máster o cursos, el valor del matemático reside más en el conocimiento de técnicas y herramientas que en los conocimientos propios de los mismos sectores, de ahí que suela trabajar en grupos multidisciplinares junto a otros expertos.

Carlos Arias
Últimas entradas de Carlos Arias (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram