Cómo saber si una formación te interesa o no

Cómo saber si una formación te interesa o no

Actualizado el lunes, 10 abril, 2023

Si eres de los que busca y busca la formación continua, seguro que no hay curso que se te escape. El problema es que muchas veces invertimos tiempo y no siempre es lo que esperamos. Por eso hoy queremos dejarte algunos consejos sobre cómo saber si una formación te interesa o no. Así te asegurarás de que vas a hacer algo que te gusta y, sobre todo, que te va a aportar valor. ¡Vamos allá!

Consejos para saber si una formación te interesa o no

Ten claro tus objetivos

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de saber si una formación te interesa o no son tus propios objetivos. ¿Quieres que el curso te ayude a mejorar en tu carrera profesional? ¿buscas mejorar una habilidad o prefieres adquirir una nueva? ¿quieres conseguir ECTs o te da igual?

El tiempo

Tampoco te olvides de valorar el tiempo real que vas a poder dedicarle. Así serás realista y no te frustrarás cuando veas que no eres capaz de abarcar todo. Si no tienes mucho tiempo, lo mejor es optar por un curso a media jornada o que te permita aprender de forma flexible, dedicándole el tiempo que consideres. Si, por el contrario, tienes todo el tiempo del mundo y tu prioridad absoluta es conseguir una formación extra, lo mejor es optar por cursos acelerados o a tiempo completo.

Sabueso

No hay nada como investigar para saber lo que hay a tu disposición. Puedes echar un vistazo a san Google, que nunca falla, o también puedes hablar con tus compañeros o amigos. No hay nada como conocer la opinión de alguien que ha hecho una formación para saber si ha sido productiva, cuál es el enfoque real del curso, qué tal son los profesores o, simplemente, si merece la pena.

El dinero también cuenta

Es imposible no tener en cuenta el coste de la formación, sobretodo porque siempre se encuentra en la balanza con un peso importante frente al resto de factores. No obstante, te recordamos que lo gratis no siempre es lo mejor ni que lo más caro tiene por qué darte el conocimiento que necesitas. No hay nada como hacer un ‘estudio de mercado’ con todas las claves anteriores y sopesar qué es lo que necesitas.

Y hasta aquí todo sobre cómo saber si una formación te interesa o no. ¡Por cierto! Hablando de formación, te recordamos que también tienes a tu disposición las becas de Back To School by FUE para que puedas acceder a webinars con expertos de diferentes áreas.

Elijas lo que elijas, que la formación no te la quite nadie 😉

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas y primer empleo?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram