Entrevista de trabajo en inglés: Preguntas que debes prepararte

entrevistas de trabajo en inglés

Cada vez más empresas en los procesos de selección utilizan las entrevistas en inglés, ¡algo muy normal! No solo para todos aquellos que quieren trabajar o realizar unas prácticas en el extranjero. También para comprobar realmente el nivel de inglés de los candidatos más allá de lo que refleje su currículum vitae.

Preguntas que debes prepararte para una entrevista de trabajo en inglés

1- Pregunta para una entrevistas de trabajo en inglés: Are you able to work under pressure?

¿Eres capaz de trabajar bajo presión? Es importante que seas sincero al responder la pregunta, ya que todos los trabajos tienen momentos de estrés que hay que superar, unos más que otros, pero en algún momento, aunque sea puntual, tendrás que trabajar bajo presión. Es momento de que el reclutador conozca si eres capaz y que no sufrirás un bloqueo si surge alguna de estas situaciones.

2- Pregunta para una entrevistas de trabajo en inglés: What makes you an ideal candidate for this position?

¿Qué te convierte en el candidato perfecto para este puesto? Para responder la pregunta debes resaltar tus competencias, habilidades y características relacionadas con el puesto de trabajo.

3- Pregunta para una entrevistas de trabajo en inglés: What experience do you have in this field?

¿Cuál es tu experiencia en este campo? Cuando te preguntan sobre tu experiencia, debes brevemente explicar qué puestos has ocupado y qué tareas has realizado. Si no tienes experiencia no te preocupes, puedes elaborar una respuesta que explique que aunque no tengas experiencia tus estudios u otras actividades que hayas realizado te han capacitado para ocupar ese puesto.

4- Pregunta para una entrevistas de trabajo en inglés: Why do you want to work for this company?

¿Por qué quieres trabajar en esta empresa? Para poder responder a esa pregunta es importante hacerlo con sinceridad y te hayas informado sobre la empresa. Nosotros te recomendamos que mires el apartado de cultura, valores y misión que tienen en su web.

5- Pregunta para una entrevistas de trabajo en inglés: What do you think about teamwork?

¿Qué opinas del trabajo en equipo? 

Las empresas cada vez dan más importancia al trabajo en equipo. Hay puestos de trabajo que requieren mayor capacidad para trabajar en equipo y otros no tanto, pero aun así, debes mostrarte abierto a la idea del trabajo en equipo y también es aconsejable mostrar tu capacidad de trabajar tanto de manera individual como en equipo. Aun así, trabajar en equipo es difícil y siempre surgen complicaciones por lo que hazles saber que eres conscientes de sus dificultades y también que puedes manejarlas.

¿Qué tipos de entrevistas te puedes encontrar?

Las empresas se valen de diferentes tipos de entrevistas para buscar candidatos para prácticas en sus organizaciones. Las más habituales son las siguientes:

Entrevistas individuales

En esta modalidad, el candidato se presenta frente a un entrevistador o un grupo de entrevistadores y responde preguntas sobre su experiencia, habilidades, currículum y sus objetivos profesionales.

La entrevista individual puede ser cerrada, con una batería de preguntas iguales para todos los candidatos o abierta, en la que la conversación es más espontánea.

Entrevistas grupales

Un grupo de candidatos se reúne con un entrevistador que les hace preguntas. Es una buena forma de evaluar cómo se desenvuelve cada aspirante en un entorno de trabajo en equipo.

– Entrevista técnica o de competencias

Se plantean preguntas o ejercicios relacionados con las habilidades técnicas y las competencias necesarias para el puesto.

– Entrevista de personalidad

El entrevistador se centrará en conocer la personalidad y las soft skills que destacan en el postulante y cómo se desenvolvería en un entorno laboral.

Palabras prohibidas en una entrevista

La forma de expresarte dice mucho de ti, y los profesionales de recursos humanos se fijarán en tu vocabulario, tono y habilidades expresivas para evaluarte. Estas son algunas de las palabras que no puedes pronunciar en una entrevista.

1- Palabras negativas

Huye del pesimismo y la queja. Evita palabras con carga semántica negativa como “horroroso”, “problema”, “miedo” u “odio”.

2- Condicionales

Los verbos en condicional te hacen ver inseguro. No uses construcciones como “lo intentaría” o “podría estudiarlo”.

3- Muletillas

Las muletillas como “ehh”, “bueno” o “umm” son muy habituales en el discurso oral y hay que entrenar para evitarlas, ya que muestras una imagen dubitativa.

4- Absolutos

Las empresas buscan candidatos versátiles y flexibles. No utilices palabras como “nunca” o “siempre”.

5- Frases hechas

Los entrevistadores descartan aquellos perfiles que contestan con lugares comunes. Si te preguntan cuál es tu mayor defecto, no digas que eres “muy perfeccionista”. Sé honesto y genuino.

Nosotros ya te hemos contado las preguntas que debes prepararte para una entrevista de trabajo en inglés, los tipos de entrevistas y las palabras prohibidas en una entrevista de trabajo.

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestro portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram