Estudiar el Grado en Gestión Aeronáutica, ¿sí o no?

Grado en Gestión Aeronáutica

Actualizado el martes, 9 junio, 2020

Terminar la etapa del instituto y tener que escoger carrera no es sencillo. A todos nos vinieron las dudas en ese momento. Por eso, hoy os quiero presentar una carrera que no es tan conocida y que quizá, pueda ser también interesante para vosotros. Estudiar el Grado en Gestión Aeronáutica, ¿sí o no?

Esta titulación es relativamente nueva pero, poco a poco, se va ganando el reconocimiento y prestigio que tanto ha costado obtener. Se trata de un grado que cubre una laguna en el mundo de la aeronáutica y que, según expertos del sector, era necesario.

Los gestores aeronáuticos tienen los conocimientos de ADE enfocados a la administración de aeropuertos y aerolíneas; así como de empresas que trabajan en el sector (handling, catering, mantenimiento, etc.). De igual manera, los expertos en este ámbito tienen unas nociones fundamentales de ingeniería, geografía y derecho para comprender de una forma total el mundo de la aeronáutica.

¿Qué puedo hacer en el futuro?

Es uno de los grados con mayor tasa de empleabilidad de España y con un gran abanico de salidas profesionales, entre las que se encuentran:

  • El ámbito de la docencia: El grado te dotará de unos conocimientos y una visión útiles para poder trabajar en este sector
  • Dirección o administración de aeropuertos: En donde podrás trabajar en los diferentes gabinetes de Dirección, Calidad, Asesoría Jurídica o Seguridad.
  • Trabajar en aerolíneas en sus diferentes departamentos: Gestión documental, planificador de vuelo o de tripulación, responsabilidad corporativa, área económica, etc.
  • En el área de la Navegación Aérea realizando tareas del Gabinete de Dirección, tránsito aéreo, sistemas e instalaciones, control aéreo y planificación,
  • Trabajar en empresas que se encuentran dentro de este sector: fabricantes de aeronaves, empresas de handling, mantenimiento, escuelas de vuelo, consultoría y auditoría, etc. Y, también, en empresas relacionadas con la logística y la cadena de suministro.
  • Opositar para cargos en empresas públicas como Controlador Aéreo con Enaire, Aena, SENASA o Ministerio de Fomento.

Por último, quiero comentar que se trata de un ‘grado familiar’. Al tener pocos estudiantes se crea una atmósfera cercana tanto con tus compañeros como el del resto de profesores, algo de lo que pueden presumir pocas carreras y que a la larga se agradece. Por lo que, estudiar el Grado en Gestión Aeronáutica, ¿sí o no? Yo digo sí.

Álvaro Ortés
Últimas entradas de Álvaro Ortés (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram