7 formas de ganar dinero siendo estudiante

ganar dinero siendo estudiante

Fin a las fiestas navideñas y comienzo de la grandiosa cuesta de enero que dura hasta septiembre, como mínimo. Como nunca uno llega a estar preparado para esto, hoy vamos a hablar de cómo ganar dinero siendo estudiante. ¡Vamos a ello!

Ideas para ganar dinero siendo estudiante

1. Estudiante precavido vale por dos

Y como no hay nada más precavido que un ahorro, te recuerdo que una de las claves sobre cómo ganar dinero siendo estudiante es aprovecharte de los descuentos. Pero no solo de descuentos universitarios vive el estudiante, que también hay tarjetas de fidelización (del súper, por ejemplo) que ayudan a que el bolsillo se relaje un poco. Si aun así eso de ahorrar no es lo tuyo, aquí te dejo unos consejillos para convertirte en el rey o la reina de la hucha. Grábate este consejo a fuego porque, como dicen las abuelas, ‘céntimo ahorrado es céntimo ganado’.

2. Trabajos online siempre son bien

Hacer de canguro por las noches o hacer de extra en alguna peli o serie son unos clásicos en el mundo universitario, pero desde hace unos años los trabajos online no sólo se han venido arriba, sino que se han multiplicado en cuanto a variedad y sectores. Desde clases de refuerzo en alguna asignatura hasta campañas de telemarketing o participar en encuestas remuneradas o con sorteo entre los participantes. Vamos, que tienes para elegir todo lo que quieras ¡y más!

trabajos-online

3. Conviértete en Au Pair

Otra opción estupenda de ganar dinero siendo estudiante es convertirte en Au Pair durante tu tiempo de vacaciones. Básicamente se trata de trabajar cuidando a los hijos de una familia extranjera, haciendo las tareas del hogar, etc. durante un tiempo determinado. A cambio de este trabajo, tú puedes alojarte en su vivienda habitual y recibir una paga semanal también por ello. ¡Es un 2×1 en toda regla! 😉

4. Vende, intercambia y compra de segunda mano

Acumular cosas ya no está de moda así que hazte un favor y echa un vistazo a lo que te rodea. En 1 minuto seguro que eres capaz de identificar al menos 5 cosas que ya no usas o a la que realmente no le das utilidad. Para eso tira de plataformas de segunda mano en la que desprenderte de ello y, además, conseguir un dinero extra.

Además, también podrás intercambiarlas o comprar cosas que necesites por un precio más económico. Pero la ventaja real de este consejo para saber cómo ganar dinero siendo estudiante es que consigues un 2×1: optimizas tu economía y puedes decir que estas metido de lleno en la filosofía de Marie Kondo (por eso de tirar cosas sin piedad).

ganar-dinero-siendo-estudiante

5. Comparte tu coche

Si tienes vehículo propio, otra buena opción si quieres ganar un dinero extra, es compartirlo con otras personas. No solo le vendrá bien a tu bolsillo, sino que también será bueno para el medio ambiente. Si vas a hacer un viaje largo, puedes anunciar las plazas libres que tienes y cobrar a otros pasajeros por ese traslado en plataformas como BlaBlaCar o Amovens.

6. Ofrece una experiencia a otras personas

¿Se te da genial la repostería, la cocina o sabes mucho sobre el mundo del yoga? ¿Te sabes los rincones más escondidos de tu ciudad? ¡Es hora de que aproveches todos estos conocimientos para ganarte un dinerito! Puedes ofrecer una experiencia a otras personas, desde clases de idiomas, rutas turísticas por la ciudad, clases de postres…¡Hay un sinfín de opciones! Escoge lo que mejor se te dé y comienza a mostrárselo al mundo 🙂

como ganar dinero siendo estudiante

7. Formación y experiencia, la combinación triunfadora

Las prácticas formativas para estudiantes no sólo responden a la pregunta de cómo ganar dinero siendo estudiante, sino que son la apuesta ganadora para mejorar tu economía (recuerda que tu esfuerzo siempre tiene que ser recompensado) y porque, además, estás metiendo cabeza en el mundo laboral mientras te ayudan y te tutorizan en ello. ¿Alguien da más?

Por último, si lo que quieres no solo es saber cómo ganar dinero siendo estudiante sino también tener trucos para ahorrar ese dinero extra, te recomiendo que eches un vistazo a este post de nuestro blog en el que te damos unos tips para optimizar tu economía.

ganar-dinero-siendo-estudiante

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

¡QUIERO ESAS PRÁCTICAS!

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram