HSD Program, el programa de Huawei para futuros programadores

Actualizado el viernes, 18 diciembre, 2020

En Huawei están buscando a los mejores programadores y tú puedes convertirte en uno de ellos. Sí, sí… ¡Como lo oyes! Tienes hasta el 15 de noviembre para inscribirte en esta primera edición de #HuaweiStudentDevelopers, la apuesta del líder mundial de las TIC por el talento joven que quiere desarrollar su carrera en el contexto de la programación.

HSD Program: formación y concurso

Huawei Student Developers Program (HSD Program), está enfocado a estudiantes y recién titulados de ingeniería y consta de dos partes: una formación en español y online, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de noviembre. Tras recibir esta formación, te habrás convertido en uno de los primeros en saber desarrollar para Huawei Mobile Services (HMS) gracias a los expertos de Huawei que impartirán los webinars.

La segunda parte de esta iniciativa consta de un concurso al que podrás inscribirte sólo si has llevado a cabo la formación previa en las fechas estipuladas. Si simplemente quieres recibir la formación y no te apetece concurso, tampoco hay problema.

En el concurso pondrás a prueba tus conocimientos adquiridos sobre HMS y tendrás dos semanas para desarrollar por ti mismo (o junto a un compañero) una App que tendrás que subir al espacio de Desarrolladores de Huawei para que un jurado de expertos de la compañía pueda evaluarlas.

Premios

Pero esto no acaba aquí… Entre todos los participantes al concurso se seleccionarán 4 ganadores que se harán con increíbles premios como un Huawei P40 Pro o un Huawei Matebook 13, entre otros. ¡Por cierto! También se sortearán 10 Huawei Band 4 Pro entre todos los participantes no ganadores… Vamos, ¡que los premios están más que asegurados!

Apúntate ya a este programa diferencial de Huawei y disfruta de una oportunidad única para convertirte en un experto en Huawei Mobile Services antes que nadie gracias al líder mundial de las TIC. ¡Huawei te está esperando! 😉

El programa

¡Y la primera edición de #HuaweiStudentDevelopers llegó a su fin! Más de 180 estudiantes y recién titulados de informática y telecomunicaciones se inscribieron en las dos sesiones formativas que fueron impartidas por los profesionales del líder mundial de las TIC. Huawei Student Developer es una iniciativa que persigue animar a los jóvenes a que aprovechen las capacidades de adaptación de HMS para crear aplicaciones innovadoras que acerquen los beneficios de la ‘smart life’ a los usuarios de Huawei.

Durante los días 16 y 18 de noviembre los participantes pudieron aprender todo sobre Huawei Mobile Services, así como los pasos a seguir para participar en la segunda fase del programa: registro en la plataforma del concurso, desarrollo de las apps y subida a la plataforma, cuestiones a tener en cuenta, etc.

El 10 de diciembre llegó a su fin la fase de presentación de las aplicaciones, fecha en la que Huawei confirmó la validación de todos los proyectos presentados. Las apps finalistas fueron las siguientes:

Clover: Un asistente de seguimiento de tratamientos orientado a personas que necesitan llevar un control de su medicación.

FeelSafe: Una aplicación para advertir a los usuarios al entrar en el radio de influencia de zonas peligrosas dentro de la ciudad de Barcelona mediante su ubicación con el uso de los kits de Huawei Mobile Services (HMS).

Walker: Una app deportiva para hacer senderismo que informa de rutas que realizar, situación meteorológica actual y también mide la actividad física realizada.

Pingo: Un juego de cartas vinculado a pruebas y acciones que realizar.

CarFinder: Una app para la búsqueda de vehículos.

Finalmente, el 18 de diciembre tuvo lugar el evento final del programa HSD, en el que se dio a conocer a los ganadores: Como finalista quedó Walker, mientras que la app Pingo quedó en 3º lugar, FeelSafe se hizo con el 2º puesto y el ganador fue Víctor Pérez Jiménez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien aseguró que ‘no tenía muy claro qué app desarrollar, pero tenía claro que con el abanico de tecnologías que Huawei nos brindaba en HSD Program, tenía que acercar eso a las personas para poder aportar un servicio. No tenía claro si tenía los conocimientos para presentarme a un programa así, pero para mí el mensaje final es que nunca hay que dar por sentado nada y que siempre hay que lanzarse a la piscina y participar en grandes iniciativas como esta oportunidad que nos ha brindado Huawei’.

Por su parte, David Castro, cuarto finalista de HSD Program, dio las gracias por el premio y agradeció tanto a la Universidad Politécnica de Madrid por el apoyo a sus estudiantes, como a FUE y Huawei por crear este tipo de eventos y dar la oportunidad a los jóvenes para introducirse en el mundo laboral y profesional.

Rocío Blanco ha quedado en tercer lugar y Àlex Aguilera ha obtenido el segundo puesto. Ambos han expresado su agradecimiento por el premio, asegurando que HSD Program ha sido una iniciativa muy importante.

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram