Entrevista a las tres diseñadoras gráficas de Huawei

Diseñadoras huawei

Las instalaciones, las pantallas gigantes, los techos altos, los espacios abiertos, el minimalismo en la decoración… Todos estos elementos hacen que sea fácil sentirse pequeña en las oficinas de Huawei. ¿O quizás esta sensación viene provocada por la certeza de estar en un sitio en el que se hacen cosas muy grandes? El caso es que, en medio de todo esto, al final de un pasillo, aparecen ellas bromeando entre sí y con la confianza y la seguridad que sólo te da el saber que estás donde tienes que estar. Ellas son Marta, Lorena y Carmen y son las diseñadoras gráficas de Huawei.

Además de su buen humor y de su trabajo las tres tienen algo en común: fueron contratadas después de hacer las prácticas curriculares del Máster en Decision Making and Innovation en Huawei.

  • ¿Cómo fue vuestra experiencia de prácticas en Huawei?

Lorena: Ha sido muy enriquecedora; hemos aprendido un montón de cosas, hemos reforzado conocimientos y hemos podido desarrollar nuestra creatividad. Actualmente, estamos muy contentas de pertenecer al equipo de Huawei y de que cada día nos den un feedback positivo de nuestro trabajo.

  • ¿Qué proyectos destacarías de los que hacéis actualmente en Huawei?

Marta: A mí lo que más ilusión me ha hecho ha sido hacer las lonas gigantes de Huawei que ahora se pueden ver en Gran Vía. Hay diseñadores con 10 años de experiencia que no han tenido la oportunidad de un proyecto de esta envergadura y por eso lo valoro mucho.

Carmen: Me ha gustado mucho participar en la apertura de la tienda de Espacio Huawei Madrid. Cuando se abre una tienda hay que decorar todo y luego es muy guay ver lo que tú haces ahí expuesto. Otro reto al que nos enfrentamos en 2019 fue el lanzamiento de un nuevo modelo de móvil y eso se tradujo en muchas creatividades nuevas que también pueden “verse” en la calle; eso es lo bueno de trabajar en diseño en una empresa como Huawei, que las cosas se ven.

  • ¿Creéis que el diseño gráfico es un ámbito en el que la mujer está poco representada?

Lorena: Hace años, yo particularmente sí veía más hombres en el campo de la creatividad y el diseño, pero actualmente cada vez veo más mujeres y de hecho ahora en el departamento somos tres chicas. Estamos contentas porque ahora hay igualdad de oportunidades en el campo de lo audiovisual y el hombre y la mujer tienen la misma valoración en cuanto a una idea o un pensamiento.

  • ¿Qué recomendaríais a alguien que pudiera hacer prácticas en Huawei?

Marta: Que exprima sobre todo a la gente con la que trabaja y que aprenda de ella porque el crecimiento en esta empresa es muy grande.

Carmen: En ese año se da un salto de aprendizaje muy importante y, aunque no puedas quedarte luego, siempre va a ser algo muy positivo para tu CV.

Lorena: Ir a por todas y que la competitividad sea contigo mismo, no con los compañeros. Nosotras estamos muy orgullosas del equipo que hemos creado y eso ha sido por dar prioridad siempre al compañerismo.

Ana Caballero
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram