Las 7 mejores novelas gráficas creadas por mujeres

Como parte de nuestro homenaje a todas las mujeres que forman parte de la sociedad, en la semana del Día de la Mujer os traemos un post especial, diferente y, sobre todo, feminista. Ante el éxito que tuvo, y sigue teniendo, el anterior post sobre novelas gráficas, hemos querido hacer una segunda parte con las 7 mejores novelas gráficas creadas por mujeres.

Si eres de las que aún no te has adentrado en este mundo literario, te animamos a que continúes leyendo. Estamos seguras de que no vas a poder resistirte a comenzar una nueva lectura después de terminar de leer este post.

  • Coñodramas, de Moderna de Pueblo: Imposible no hablar del nuevo libro de Moderna de Pueblo en esta sección. Si te gustó su anterior novela gráfica Idiotizadas, entonces no te pierdas esta nueva que va un paso más allá. ¡Cuidado! Este libro atufa a feminismo. Si eres chica es muy posible que te sientas identificada con más de una de las situaciones que aquí se cuentan.
  • Cosas nuestras, de Ilu Ros: Con mucha ternura y respeto, Ilu Ros nos habla de nuestras abuelas, de sus experiencias, de sus relatos, de mujeres que se abrieron paso en un mundo de hombres, pero que también fueron niñas y adolescentes. Sin duda es una novela para saborear cada página viajando entre la magia de sus ilustraciones y acuarelas.
  • El meteorito: De cuando fui madre y todo voló en mil pedazos, de Amaia Arrazola: Tierna, sincera y realista son las palabras adecuadas para describir este libro de la ilustradora Amaia Arrazola. Una novela que habla de la parte más cruda de la maternidad y de esas situaciones que pocas veces se cuentan. Es una visión real de la maternidad lejos de cualquier idealización.
  • Lola Vendetta y los hombres, de Raquel Riba: Siempre es un gusto leer a Raquel Riba porque a través de sus lecturas vemos la evolución de Lola Vendetta, de sus ilustraciones y de su manera de ver la vida. Es una lectura fresca, crítica, realista y divertida que estamos seguras no va a dejar indiferente a nadie que la lea. ¡Recomendadísima!
  • Majareta, de Ellen Forney: Majareta es diferente, audaz, constructiva, pero, sobre todo, transparente. Ellen Forney se atreve a hablar sin tapujos sobre cómo es vivir con trastorno bipolar. A través de un estilo único, humor inteligente e ilustraciones exquisitas, la autora consigue acercarnos más a la realidad de los trastornos mentales.
  • La cenicienta que no quería comer perdices, de Nunila López: Si buscas una novela corta, moderna, rebelde y muy divertida, no te pierdas esta que te proponemos de Nunila López. Es una lectura que desborda buen rollismo a cada página y, sobre todo, habla de una manera inspiradora de la figura de la mujer.
  • Amiga, date cuenta, de Andonella y Plaqueta: Es un libro sencillo, pero increíblemente valioso para todas las adolescentes (y no tan adolescentes). Habla sin tapujos de temas tan importantes y valiosos como la sexualidad, la menstruación, la primera visita al ginecólogo, el machismo… ¡Sí o sí tienes que leértelo!

Estas serían para nosotras las 7 mejores novelas gráficas creadas por mujeres. Sabemos que hemos dejado muchas novelas fuera, pero… ¡no te preocupes! En próximos post te traeremos una nueva selección. Y tú, ¿qué otros libros nos recomiendas? ¡Te escuchamos en comentarios! 😉

Sonia Muñoz
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram