Los idiomas más demandados para trabajar

idiomas trabajo

Si estás buscando trabajo te interesará conocer más en profundidad cuáles son las necesidades del mercado laboral actual. Es por eso que, en un post anterior, ya te conté cuáles son las competencias más valoradas por las empresas. Hoy, para seguir ahondando en el asunto, te voy a contar más en detalle cuáles son, en la actualidad, los idiomas más demandados para trabajar. ¡Sigue leyendo!

Los 4 idiomas más valorados en las empresas

En la actualidad existen una gran cantidad de herramientas, aplicaciones, escuelas de idiomas…que te permiten aprender y mejorar tus idiomas. No obstante, para elegir el idioma que quieres aprender también es interesante conocer cuáles son las lenguas más extendidas en la actualidad.

1.     Inglés

El inglés es el idioma más hablado a nivel global, con más de 1.130 millones de hablantes según Statista. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de los puestos de trabajo, tanto en el extranjero como en España, exijan ciertos conocimientos de inglés para poder entrar a trabajar en la empresa.

Si aún no dominas el idioma de Shakespeare, te animo a que te pongas las pilas si te encuentras en búsqueda activa de empleo. No tienes que hablar y escribir como un profesor de Cambridge, pero sí que como mínimo tengas un nivel B1-B2, es decir, un nivel básico-intermedio. Para obtener este nivel existen muchas opciones: prepararte un examen oficial de inglés, ver películas en inglés, estudiar en el extranjero, escuchar música, acudir a eventos de speaking, etc. Así que, ¡dale caña y actualiza este idioma en tu currículum!

idiomas trabajo

2.     Francés       

El francés es otro de los idiomas más demandados por las empresas en la actualidad. A pesar de que es el 5º idiomas más hablado en el mundo, cada vez son más los puestos de trabajos que requieren esta lengua, sobre todo en Europa. La mayor parte de los empleos que solicitan este idioma se encuentran dentro del ámbito cultural, comercial o económico.

Si vas a dedicarte a algún trabajo de este sector y quieres diferenciarte del resto de candidatos en el proceso de selección, te recomiendo que también tengas conocimientos de francés. Además, voy a darte una buena noticia, aprender francés no es muuuy complicado si sabes español 😉

3.      Chino

El chino mandarín es el 2º idioma más hablado a nivel mundial con más de 1.110 hablantes, por lo que no es de extrañar que se encuentre también dentro de los idiomas más valorados en el trabajo. Seguro que tampoco te sorprende que el chino sea muy solicitado en puestos del sector de las TIC, comercial y turismo. Sin duda, si sabes chino te abrirá muuuuuuuchas puertas y oportunidades increíbles en el mundo laboral. ¡No siempre se encuentran candidatos que hablen chino! 😉

4.     Alemán

El alemán no se encuentra entre uno de los idiomas más hablados mundialmente, pero la realidad es que, si quieres encontrar trabajo en Europa o en España, las empresas valoran mucho que sepas esta lengua. Sobre todo, tiene mucha importancia en el sector turístico y en el sector de la industria. Además, se espera que en unos años aumente la demanda de este idioma en el trabajo. Así que, ya sabes, si quieres adelantarte y abrirte nuevas puertas profesionalmente, arranca ya a aprender un nuevo idioma.

Otros idiomas importantes en los trabajos

Además de estos 4 idiomas, hay otros que, desde hace unos años, están cobrando mucha importancia a la hora de buscar trabajo. El árabe está en cabeza dentro de estos otros idiomas. Cada vez son más las empresas que se dedican a negocios internacionales las que exigen saber este idioma. Por otro lado, el portugués o el ruso también han comenzado a ser valorados dentro de las empresas, siendo en algunas de ellas imprescindibles para entrar a trabajar.

Sea cual sea el idioma que escojas aprender o mejorar, lo que está claro es que, en un mundo cada vez más globalizado, es fundamental conocer algunos de los idiomas más hablados como inglés, español, chino…Esto te hará diferenciarte del resto de candidatos y tu currículum vitae se verá diferente a la hora de optar a una entrevista.

idiomas-trabajo

Ya sabes, ¡es hora de ponerse manos a la obra y aprender ese nuevo idioma! ¡Ah! Y recuerda que si además quieres dar el salto al mundo profesional, puedes hacerlo con nuestras prácticas de www.talentoteca.es 😉

Sonia Muñoz
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram