¿Por qué trabajar en una startup?

startup

Si te dedicas al mundo de la tecnología o te mueves en estos ámbitos, es muy probable que en algún momento te haya planteado empezar a trabajar en una startup, pero…¿cuáles son las ventajas de trabajar en una startup? Hoy te contamos toda la información necesaria para que puedas decidirte si te gustaría buscar trabajo en una startup. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una startup?

Una Startup es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías.

Tipos de startup

Es importante que tengas en cuenta que existen diferentes tipos de startups, dependiendo de su modelo de negocio. ¡Tranquil@! En Talentoteca te contamos en qué se diferencia cada una de ellas:

  • Fintech: Este tipo de startups (cuyo nombre viene de Finance Technology) intentan romper con el desfase al que se enfrenta la banca tradicional apostando por un modelo de negocio distinto.
  • Proptech: El PropTech  o también conocido como Property Technology hace referencia a las empresas que emplean la tecnología para darle la vuelta a los servicios ofrecidos dentro del sector inmobiliario.
  • Ecommerce y tiendas online: El Ecommerce se refiere a la venta, compra, distribución y marketing de productos o servicios a través de internet, una necesidad bastante básica y que siempre va a ser necesaria de cubrir.
  • Insuretech: La combinación de insurance (seguros) y technology se refiere a un mercado de reciente nacimiento formado por compañías aseguradoras tradicionales y startups que intentan adaptarse al mercado incorporando nuevas tecnologías como big data.
startup

Ventajas de trabajar en una Startup

Ya te hemos contado qué es una startup y los tipos que existen dependiendo de su modelo de negocio. Es momento de que sepas todas las ventajas que tiene trabajar en una startup, ¡empezamos!

1- Innovación constante

El constante proceso de mejora y evolución en el proyecto y la tendencia a probar cosas nuevas se denomina innovación.

2- Implicación máxima y poder de decisión

Trabajar en una empresa desde sus inicios implica que se va a ir moldeando y cambiando en función de la respuesta del mercado. Esto te ayudará a entender los motivos de tomar algunas decisiones y tus propuestas serán escuchadas para ayudar al crecimiento de la empresa.

3- Multitask, trabajo en equipo y aprendizaje

La escasez de recursos y de personal hace que todos hagan de todo. Es fundamental que sepas que tener un equipo multidisciplinar no significa que cada no tenga sus tareas y responsabilidades. Todos se ayudan y cooperan, por lo que acabarás realizando varias tareas al mismo tiempo, aprendiendo de otras disciplinas y adquiriendo una visión global de la empresa.

startup

4- Promoción rápida

En una startup el devenir de las cosas va mucho más rápido; puedes comenzar con un puesto junior y ascender a una posición ejecutiva rápidamente a medida que va creciendo la plantilla. Los CEO confiarán en los trabajadores que conocen el producto, que han estado desde el primer día y han crecido con la empresa para posiciones directivas con mayores responsabilidades y poder de decisión.

Ahora que ya te he contado qué es una startup, los tipos dependiendo de su modelo negocio y las ventajas que tiene trabajar en una statup, es momento de que te plantees bien si quieres (o no) entrar a trabajar en una startup.

¡Recuerda echar un vistazo a Talentoteca! Nuestro portal de prácticas y primer empleo, para encontrar tus prácticas formativas.

Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram