Música para concentrarte estudiando

chica con auriculares

Actualizado el viernes, 23 agosto, 2019

Aunque te suene a algo lejano, lo cierto es que los exámenes son una realidad y están a la vuelta de la esquina (no nos odiéis). En esto del estudio ocurre lo mismo que en la mayoría de los casos: para gustos, los colores. Si eres de los que no termina de encontrar la técnica de tu vida, intenta hacer de la música una aliada para los días más duros de la temporada.

¿No te lo habías planteado? Aquí van algunos consejos importantes antes de meternos en materia:

  1. Evita tus grupos preferidos. Pasarás de recitar la lección a marcarte un acústico en toda regla de esas canciones que te sabes de memoria y que no creemos que le convenzan al profesor de turno como respuestas al examen…
  2. Un estilo para cada persona. Lo bueno que tiene la música es que hay mil estilos diferentes adaptados a los diferentes niveles de concentración. Y si eres todo-terreno siempre te quedarán las playlists que incluyen un poco de todo.
  3. Para oídos finos. Los volúmenes altos mejor los dejamos para las copas del fin de semana.

Llegados a este punto, recomendamos diferentes listas de Spotify donde encontrarás inspiración pura:

  • Música para Empollar: Si escuchas un violín e, ipso facto, caes grogui, lo mejor es que no apuestes por este álbum. Son 2 horas y 12 minutos de música de fondo ideal para aquellos que necesitan una concentración absoluta.
  • Estudiar y no dormir en el intento: Más de 16 horas para prepararte el examen más cañero de tu vida.
  • BSO (música para estudiar): Las bandas sonoras siempre son una buena opción. Te encuentras canciones relajadas, como Becoming one of ‘The People’, de Avatar; románticas, como La Valse D’Amélie o con toques japoneses, como Sayuri’s Theme, de Memorias de una Geisha. ¡100% recomendable!

Son sólo algunos ejemplos de los mil que encontrarás en Spotify y que estamos seguros que te ayudarán a sumergirte de lleno en el estudio para que te resulte más ameno. ¡Ánimo!

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram