¿Qué personaje de Juego de Tronos eres en el trabajo?

juego de tronos

Hoy en día, inmersos en los tiempos de las plataformas digitales a las que casi todo el mundo tiene acceso, se ven muchas series y películas que han tenido éxito mundial. Muchos las hemos visto imaginándonos en la piel de los protagonistas y extrapolando a nuestra vida diaria las historias que viven cada uno de los personajes.

Una de las series de mayor éxito en todo el mundo ha sido Juego de Tronos; ha ganado innumerables premios en las galas más importantes y ha sido el mayor acierto de HBO en su cartelera. El secreto de esta serie fueron las innumerables tramas impredecibles que sufrimos y celebramos durante el transcurso de la misma, llegando a amar y odiar a los protagonistas por sus acciones y actitudes dentro de la historia.

Hoy venimos a hablaros de qué personaje se asemeja más a cada uno de nosotros según las actitudes que adoptamos dentro de nuestro ámbito laboral. Para ello, vamos a clasificar a los tipos de trabajadores que existen según las competencias transversales que nos hacen descubrir nuestros puntos fuertes y débiles en un puesto de trabajo. ¿Quieres saber de qué personaje de Juego de Tronos eres en el trabajo? Aquí lo tienes:

  • Eres Daenerys Targaryen si… eres un jefe (ya sea de departamento, de un proyecto o de un grupo destinado a una labor específica) y asumes tu rol de manera natural buscando un trabajo en equipo equilibrado y con un objetivo fijo; derivando tareas a partes iguales y buscando un desempeño sobresaliente en base a estos parámetros. Si te identificas con esto, tu personaje de Juego de Tronos es la eterna heredera al trono de Hierro: Daenerys.
  • Eres Cersei Lannister si… sientes un amor incondicional al trabajo y además tienes capacidades innatas para ello. La rápida resolución de problemas es una condición que debes reunir para asemejarte a esta protagonista. No obstante, también te asemejas a Cersei si aprovechas tus cualidades para buscar un bien y reconocimiento propio sin contar con el bien común de la empresa o de un equipo de trabajo. Condiciones impecables para llegar a la cima…solo.
  • Eres Jon Snow si… tu único y verdadero objetivo es el beneficio de la empresa, así como su crecimiento y su prosperidad, y entregas todo tu arsenal de cualidades para ello. Jon Snow es el típico perfil que sería imprescindible en cualquier empresa: un trabajador sin ambición de ser Jefe o Director, sólo de éxito común y personal en un puesto fijo. En definitiva: un rey fuera del trono.
  • Eres Arya Stark si… eres el rarito/a de la empresa. Esa persona que pasa desapercibida en la oficina y que nadie sabe muy bien si es alegre, triste, simpático o agradable pero que si hay un problema de cualquier tipo lo resuelve con eficacia. Lo que viene siendo un trabajador eficiente.
  • Eres Joffrey Baratheon si… te identificas con el jefe jerárquico que llega a su puesto por herencia y no por capacidades o logros. Este trabajador trata a sus subordinados como seres inferiores. ¡Mejor no seas Joffrey Baratheon!
  • Eres Tyrion Lannister si… a menudo no se reconoce el trabajo bien hecho. Si eres el que desempeña los proyectos que nadie quiere y los haces no sólo cumpliendo unos mínimos sino siendo una pieza clave en cada uno de ellos. Eso sí; es probable que sigas llegando a fin de mes justo. Ascensión pobre y frustración, pero fiel a tu empresa y a tu puesto de trabajo. Trabajo en equipo, resolución de problemas y habilidades interpersonales infinitas definen a este personaje eternamente incomprendido.

Y tú… ¿qué personaje de Juego de Tronos eres en el trabajo?

Javier
Últimas entradas de Javier (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram