Voluntariado, un verano diferente

voluntarios

Actualizado el viernes, 23 agosto, 2019

¿Te gustaría salir a descubrir otros países, vivir nuevas experiencias y, de paso, echar una mano al mundo? El voluntariado durante los meses de verano, aprovechando el descanso de la universidad, cada vez es una opción más contemplada. Y sí, aún estás a tiempo de apuntarte a una de las mil opciones que tienes disponibles para unirte a proyectos de voluntariado.

Por si te pica la curiosidad, aquí te dejamos algunos programas que hemos descubierto por la red.

Yes Europa
El portal impulsado por la Asociación Building Bridges envía a más de 300 participantes cada año a vivir experiencias de corta y larga duración en otros países. En concreto, su programa de verano te permite viajar por Europa para echar una mano con el paisajismo y jardinería de la parroquia de Hönow, en Alemania, o a mantener limpia y ordenada el área del festival Esperanzah, en Bélgica.

Si prefieres viajar a India formarás parte de Street Children Teaching, el proyecto que tiene como objetivo hacer sonreír a los niños más desfavorecidos del país. En Perú te esperan actividades varias como la organización de acciones de ocio o el apoyo pedagógico en las aulas, mientras que en Kenia encontrarás Proyectos como Esiarambatsi Health Center, donde proporcionar atención médica a la comunidad, o Community Helath Care Volunteers CBO, para permitir el acceso de la comunidad a las instalaciones de salud.

Por cierto, no te pierdas el apartado de dudas porque ¡no tiene desperdicio!

Volunteering Solutions
En los últimos 10 años han contado con más de 12.000 voluntarios que han cambiado su vida gracias a experiencias únicas. VolSol opera en 19 países y cuenta con más de 100 opciones que van desde el cuidado de niños hasta la enseñanza, desarrollo de la comunidad o conservación marina, entre muchas más. Si te interesan sus programas de verano, tienes como destinos Camboya, Ghana, Nepal o Tanzania.

Haces Falta
En la web de la Fundación HazloPosible puedes filtrar las oportunidades de voluntariado por ‘Vacaciones’ y por edad a la que va dirigida. Podrás viajar a Kenia para mostrar la realidad de la mujer de los países en vías de desarrollo, a República Dominicana, para participar en iniciativas enfocadas a la enseñanza, a Cuba para adentrarte en una comunidad campesina que reside en el Parque Nacional de Viñales o a Burkina Faso, donde echar una mano en los orfanatos de Kisito y Saints Innocents.

Recuerda que si te animas a darle un giro a tus vacaciones de verano y ves mundo con otros ojos, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros.

¡Felices vacaciones!

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram