PRÁCTICAS MANRENIMIENTO PREDICTIVO

OPmobility

Árevalo (Ávila)

T/2026/51046


Què ofereix l'empresa?

  • 1 plaza de prácticas en OPmobility de 36 meses per incorporar-se a octubre 2026
  • Bolsa de ayuda de 1.140,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Centre de pràctiques en España: Polígono Industrial Tierra de Arévalo, Calle Langa nº2 05200 Árevalo (Ávila)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)

Quin perfil cerca l'empresa?

  • Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Estudiante de grado universitario a falta de 1 asignatura o Estudiante de grado universitario a falta de 2 asignaturas o Estudiante de grado universitario a falta de 3 asignaturas o Titulado/a de grado universitario o Titulado/a de grado con máster universitario
  • Titulado FP grado superior

Pla de formació proposat

🏢 La empresa y el equipo

OP MOBILITY  ofrece esta experiencia formativa en su planta de Arévalo, un entorno industrial en el que la información procedente de los equipos permite conocer su funcionamiento y evolución.

En el área de Mantenimiento Predictivo, podrás acercarte al uso de indicadores y herramientas de monitorización, conectando la información técnica con la anticipación y el análisis de escenarios.

📚 El programa

Esta plaza se integra en el Máster de Formación Permanente en Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija), con contenidos de Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación, además del TFM.

La experiencia conecta especialmente con el reconocimiento de patrones, la anticipación, el análisis de escenarios y el pensamiento crítico, junto con las técnicas de eficiencia y el trabajo en equipo.

🎯 Qué vas a aprender

Gestión Adaptativa
• Analizar información e indicadores para reconocer patrones asociados al comportamiento de los equipos
• Aplicar la anticipación y el análisis de escenarios ante posibles incidencias

Productividad
• Comprender técnicas de eficiencia aplicadas al seguimiento estructurado de información técnica
• Desarrollar habilidades de trabajo en equipo para compartir y presentar información relevante

Innovación
• Explorar el potencial de la inteligencia artificial generativa en el análisis y tratamiento de información
• Familiarizarte con el aprendizaje validado para contrastar posibles soluciones ante necesidades detectadas

️ Cómo lo pondrás en práctica

• Participar de forma supervisada en el seguimiento de indicadores vinculados al mantenimiento predictivo, aplicando contenidos de Gestión Adaptativa
• Familiarizarte con herramientas de monitorización utilizadas para observar el comportamiento de equipos productivos
• Colaborar con el equipo en la recopilación y organización de información técnica, aplicando técnicas de eficiencia del bloque de Productividad
• Examinar datos de los equipos para identificar señales que puedan contribuir a anticipar posibles incidencias, dentro del bloque de Gestión Adaptativa

Un equipo a tu lado

Desde el inicio se establecerán objetivos de aprendizaje, con seguimiento periódico, feedback continuo, actividades supervisadas y autonomía progresiva y acompañada.

🔎 Qué buscamos

Esta experiencia puede encajar con titulaciones universitarias vinculadas a Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Organización Industrial u otras áreas afines. Se valorarán conocimientos de mantenimiento industrial, análisis de datos, monitorización y herramientas digitales.

🚀 Qué te llevas

Integrarás los contenidos del Máster de Formación Permanente en Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija) con una experiencia práctica en mantenimiento predictivo, conectando el aprendizaje académico con el análisis y la anticipación en un entorno industrial.