PRÁCTICAS PROPIEDAD INTELECTUAL MADRID

ENEL IBERIA SRL

Madrid (Madrid)

T/2022/40172


Què ofereix l'empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENEL IBERIA SRL per incorporar-se a diciembre 2022
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centre de pràctiques en España: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)

Quin perfil cerca l'empresa?

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Informática
  • Competències en Idiomes: nivel C1 de Inglés.
  • Competències: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Conocimiento de una lengua extranjera.

Pla de formació proposat

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Presentación de la división:

Somos la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Contamos con cerca de 10 mil empleados y prestamos servicio a más de 10 millones de clientes que confían en nosotros. Queremos contribuir a crear un nuevo modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible. Nuestra prioridad son las personas, por eso nos esforzamos por ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y basamos nuestra estrategia de negocio en el compromiso con las comunidades locales y en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Desarrollamos nuestra actividad fundamentalmente en el mercado de España y Portugal. En menor medida, comercializamos electricidad y gas en otros mercados europeos así como otros productos y servicios de valor añadido (PSVA) relacionados con nuestro negocio principal. Trabajamos para liderar la transformación tecnológica en la que se encuentra inmerso nuestro sector. Para ello contamos con la sólida posición industrial y la fortaleza que nos da pertenecer a un gran grupo multinacional, el Grupo Enel, al que nos unimos en el primer trimestre de 2009.

Plan formativo:

La innovación abierta es un nuevo modelo de relación de las empresas con actores externos (universidades, startups, centros de investigación, otras compañías del mismo o diferente sector, etc.) que promueve la colaboraBEción y el intercambio de ideas. En Endesa hemos adoptado este modelo abierto para encontrar ideas de calidad que nos ayuden a crecer. Nuestro propósito a la hora de adentrarnos en esta nueva cultura es el desarrollo de soluciones innovadoras capaces de transformar el modelo energético actual.

La innovación digital dentro de Endesa y del Grupo Enel es una de las palancas estrategicas principales. Las actividades a realizar durante las practicas consistiran en integrarse en el equipo de gestion de propiedad intelectual dentro del area de innovación digital del grupo, que tiene como actividad principal definir la estrategia de Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) de acuerdo con las directrices del area de gestion de propiedad intelectual del grupo, para proteger y valorar los intangibles de los DPI y gestionar la cartera de DPI; realizar actividades de evaluación del riesgo de los DPI en
de desarrollo de asociaciones, transacciones de fusiones y adquisiciones y otras propuestas externas de DPI; promover actividades destinadas a difundir los conocimientos sobre los DPI en toda la cadena de valor.

Conocimientos valorables:

  • Italiano
  • Herramientas Microsoft Office 365