GESTIÓN DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS EN BADAJOZ

ENDESA, S.A.

BADAJOZ (Badajoz)

T/2026/50838


Què ofereix l'empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 9 meses per incorporar-se a septiembre 2026
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Telepràctica semi-presencial
  • Centre de pràctiques en España: BADAJOZ – TORRE BADAJOZ BADAJOZ (Badajoz)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)

Quin perfil cerca l'empresa?

  • Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Titulado/a de grado universitario o Titulado/a de grado con máster universitario: Grado en Ingeniería Electrica

Proves de competències

Com a part del procés de selecció hauràs de fer aquestes proves:

Pla de formació proposat

La experiencia se desarrollará en la unidad de Subestaciones Badajoz, dentro del área de Alta Tensión de Endesa. El equipo está formado por ocho personas con perfiles técnicos y de gestión.

La unidad trabaja en el mantenimiento de subestaciones, gestión de normativas, contratistas, materiales, planes, adecuaciones tecnológicas e instalación de nuevos elementos.

📚 El programa

El Máster de Formación Permanente en Gestión Organizacional, Competencias Clave y Analítica de Datos (Universidad Camilo José Cela) integra los bloques de Soft Skills, Agile, ODS, Data & Analytics, Business Management.

En esta experiencia tendrán especial aplicación Data & Analytics, mediante el trabajo con bases de datos y herramientas digitales; Agile, a través de la experimentación y el pensamiento innovador; y Business Management, en la organización de información, materiales y actividades del área.

🎯 Qué vas a aprender

Data & Analytics
• Interpretar la información contenida en las bases de datos de equipos de las subestaciones
• Familiarizarte con herramientas no-code para organizar información y desarrollar soluciones digitales

Agile
• Explorar el uso de herramientas digitales para abordar necesidades concretas del área
• Comprender enfoques de experimentación aplicados a la creación de soluciones digitales

Business Management
• Comprender criterios de organización y seguimiento de materiales e información de las instalaciones
• Analizar la relación entre planificación, mantenimiento y ejecución de actividades

️ Cómo lo pondrás en práctica

• Organizar y digitalizar documentación de las instalaciones, aplicando contenidos de Data & Analytics
• Trabajar con la base de datos de equipos de las subestaciones, aplicando Data & Analytics
• Colaborar con el equipo en el desarrollo de una aplicación para el control de inventario, aplicando Agile
• Participar de forma supervisada en el seguimiento de planes y actividades de mantenimiento, aplicando Business Management

Un equipo a tu lado

Contarás con una persona tutora especializada de Endesa, S.A., con objetivos de aprendizaje definidos desde el inicio, seguimiento periódico y feedback continuo. Las actividades estarán supervisadas, con autonomía progresiva y acompañada.

🔎 Qué buscamos

Formación universitaria en Ingeniería Eléctrica. Se valorarán conocimientos de Power BI y Power Apps. No es necesario acreditar conocimientos de idiomas.

🚀 Qué te llevas

Conectarás los contenidos del Máster de Formación Permanente en Gestión Organizacional, Competencias Clave y Analítica de Datos (Universidad Camilo José Cela) con una experiencia práctica en el entorno de las subestaciones eléctricas.

Podrás familiarizarte con bases de datos, digitalización documental y soluciones digitales aplicadas a la organización y mantenimiento de instalaciones.