Aquest procés de selecció ja ha finalitzat.

PRÁCTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE SW

HUAWEI TECHNOLOGIES ESPAÑA S.L.

Madrid (Madrid)

T/2023/40977


Què ofereix l'empresa?
  • 1 plaza de prácticas en HUAWEI TECHNOLOGIES ESPAÑA S.L. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centre de pràctiques en España: Calle Isabel Colbrand nº22 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
Quin perfil cerca l'empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster o Titulado universitario pre-Bolonia: Máster en Ingeniería de Telecomunicación, Máster en Informática, Máster en Ingeniería de Software
  • Competències: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Conocimientos básicos de la profesión, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación, Habilidades interpersonales.
Pla de formació proposat

Fundada en 1987, Huawei es una de las principales proveedoras de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) a nivel mundial. Nos comprometemos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

La cartera integral de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con los socios del ecosistema, creamos un valor duradero para nuestros clientes, trabajando para potenciar a las personas, enriquecer la vida en el hogar e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que hacen avanzar al mundo. 

Buscamos estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones/ Informática/Software para incorporarse al Departamento de Service and Delivery.

Objetivos de la formación:

  • Familiarizarse con el estudio del emplazamiento, el diseño del producto, la instalación, la verificación, la integración, la puesta en marcha, las pruebas del caso (pruebas de interfaz, pruebas de funcionamiento, pruebas de rendimiento y pruebas de estabilidad), el ajuste, la aceptación y la transferencia de ingeniería al mantenimiento para apoyar la garantía de corte y puesta en marcha.
  • Aprender a optimizar el proceso y el procedimiento de implementación del sitio 
  • Aprender a formar y guiar a los equipos de implementación para que implementen el sitio de acuerdo con el proceso estándar y de implementación del sitio
  • Ganar experiencia en gestionar todos los asuntos a nivel del sitio, organizar y coordinar los recursos de varios tipos de trabajo, ingenieros funcionales y socios, y completar la entrega de productos a nivel del sitio.
  • Ganar experiencia en identificar los riesgos técnicos y gestionar los problemas técnicos durante el mantenimiento de los productos 
  • Participar, junto al equipo, en la recuperación rápida de accidentes y en la implementación de soluciones técnicas, el seguimiento y el cierre, la implementación de advertencias/rectificaciones de la red, la supervisión rutinaria y la inspección periódica, el simulacro de emergencia y la implementación, el desarrollo de soluciones de cambio de la red, la implementación, la supervisión y la aceptación del informe de servicio, mantener la topología de la red,
  • Aprender a garantizar la estabilidad de la red, ordenar regularmente los principales procesos de servicio del sitio de mantenimiento, obtener la autorización de acceso del cliente y los cambios de la red aprobados por el cliente.
  • Familiarizarse con resolver los problemas técnicos de un solo producto y resumir los casos y los requisitos de servicio.

Aptitudes de los candidatos:

  • Deseables conocimientos de programación. Haber realizado un proyecto de programación en la universidad o durante el periodo de prácticas.
  • Valorables conocimientos de SQL y Python
  • Valorable comprender habilidades comunes de IY, incluyendo el sistema de operación de Linux, BBDD
  • Deseable conocimiento de la nube: como Kubernetes, AWS (AMAZON), Azure (Microsoft), GCP (Google), openshift (Redhat), Tanzu (Vmware), será buena alguna experiencia de proyecto en cualquiera de ellos.
  • Valorable experiencia en el dominio Telco BSS.

* Subid los CV en inglés para la evaluación de la empresa por favor. Gracias.