This selection process has already been completed.

PRÁCTICAS PLANIFICACIÓN MADRID

RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU

Madrid (Madrid)

T/2023/41227


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU de 9 meses
  • Study assistance of 1,000.00€ gross monthly
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Work Center en Spain: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University undergrade student pending 2 subject or University undergrade student pending 3 subject or University graduate or University postgraduate or University preBolonia graduate: Grado en Organización Industrial, Grado en Tecnologías Industriales
  • Language Competencies: level B2 of English.
Competency tests

As part of the selection process you will have to carry out these tests:

Proposed training plan

Descubre Jóvenes Talentos es la apuesta por REDEIA para jóvenes con ganas de aprender en una compañía de referencia que forma a los grandes líderes del futuro.
A través del Título Propio en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital de la Universidad Camilo José Cela, Redeia quiere contribuir a la formación de la nueva generación de líderes. Gracias al plan de estudios del Máster, en el que se combina la formación académica con la práctica, tendrás la oportunidad de conocer diferentes entornos en los que podrás compartir conocimiento y adquirir nuevos aprendizajes junto a los mejores profesionales en innovación y transformación digital de la compañía. Podrás descubrir nuevas habilidades y desarrollar competencias a través de retos reales ¡y con una ayuda al estudio que te dejará sin palabras!

Metodología
Con el objetivo de complementar tu formación y mejorar tu empleabilidad, desde Redeia organizaremos visitas a nuestras instalaciones y acciones de integración, donde tendrás la oportunidad de conocer la organización de la compañía de la mano de sus profesionales. Durante toda la formación contarás con el apoyo de un equipo de tutoría académica, un tutor empresarial y un equipo de tutoría de prácticas encargados de tu desarrollo y orientación profesional. Estaremos encantados de que compartas con managers y tutores tus ideas y proyectos sobre los sectores energético y de las telecomunicaciones.

¿Qué buscamos?
Si eres una persona creativa, proactiva y con ganas de aprender, no pierdas esta oportunidad y descubre todo lo que Redeia puede ofrecer. ¡Te esperamos!

Descripción del plan de formación:

El mundo en el que vivimos es cada vez más complejo y más interrelacionado entre sí y, por tanto, debemos dotarnos de herramientas que tengan en cuenta esta complejidad y que nos ayuden a la toma de decisiones.

Nuestro objetivo es el desarrollo de una herramienta que pueda generar distintos escenarios futuros en función de múltiples variables que pudieran condicionar la ejecución de nuestros proyectos y, por tanto, impactar en los resultados de a compañía. Identificaríamos cuáles son los recursos realmente limitantes (materiales, recursos internos, etc.) y cual sería la priorización óptima de ejecución de proyectos dentro de una amplia cartera de Proyectos para obtener el mejor resultado para la compañía.

Para este proyecto, Redeia cuenta con una empresa de base tecnológica con recursos expertos para su desarrollo y ofrece la posibilidad a un alumno de prácticas de participar en la dirección de este proyecto. Participaría en la evaluación de las distintas fases del prototipo que esta empresa tecnológica fuera desarrollando, realizaría pruebas y analizaría el desempeño del mismo para poder encauzar su desarrollo (no se participaría en el desarrollo profundo de la herramienta dado que para eso se cuenta con la empresa especializada para ello). Creemos que es una oportunidad importante para conocer el entorno real y complejo en el que se mueve actualmente la industria, cuáles son las restricciones que afectan a los proyectos y cómo una empresa se dota de la mejor información posible para una correcta toma de decisiones.

  • Desarrollo de piloto, junto con el resto del equipo, para la generación de distintos escenarios optimizados de planificación según las restricciones dadas.
  • Colaboración en el desarrollo funcional de prototipo que permita analizar los condicionantes para maximizar la inversión realizable cada año, desarrollo de KPIs que permiten comparar y analizar los escenarios determinista y optimizado y búsqueda de la mejor alternativa en la ejecución de la cartera de proyectos.

Aptitudes de los candidatos: 

  • Deseable competencias Informáticas y conocimientos en Estadística.

Si has seleccionado esta oferta, ¡enhorabuena! Porque es el primer paso para obtener un profundo conocimiento de la Gestión de Cartera de Proyectos.