Prácticas Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en Madrid

KNORR BREMSE ESPAÑA, S.A

Getafe (Madrid)

T/2025/48792


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en KNORR BREMSE ESPAÑA, S.A de 5 meses to join in noviembre 2025
  • Study assistance of 500.00€ gross monthly
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • START Programme
  • Work Center en Spain: MIGUEL FARADAY Nº 1, P. EMPRESARIAL LA CARPETANA-ATALAYUELA Getafe (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis.
Proposed training plan

Knorr-Bremse España forma parte del grupo Knorr-Bremse, líder mundial en sistemas de freno y otros sistemas de seguridad para vehículos ferroviarios y comerciales. Con una fuerte presencia internacional y un compromiso continuo con la innovación, la compañía impulsa el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoran la seguridad y eficiencia del transporte. En su sede de Getafe, Madrid, participa activamente en proyectos de calidad, sostenibilidad y mejora continua.

El estudiantado se incorporará al área de Calidad y HSE, específicamente en el equipo de Calidad de Producto y Proyectos - Frenos, un departamento clave para garantizar los estándares de calidad en los productos entregados a los clientes. Esta área colabora de forma directa con distintos equipos técnicos para asegurar la conformidad, trazabilidad y mejora continua de los procesos y componentes.

📚 Objetivos Formativos

Durante las prácticas, la persona en formación podrá:

  • Aprender a gestionar reclamaciones de clientes mediante el módulo de Complaint Management en SAP, contribuyendo al conocimiento de procesos de calidad y mejora continua.

  • Desarrollar habilidades en el uso avanzado de Excel para la gestión y análisis de datos, aplicados a la reducción del valor no añadido en procesos del área.

  • Conocer y participar en la elaboración de informes FAI (First Article Inspection) internos para la validación de nuevos equipos.

  • Familiarizarse con el proceso de comunicación técnica y documental con clientes, mediante el envío estructurado de documentación de calidad.

  • Explorar estrategias para mejorar los tiempos de reparación (lead time) en colaboración con distintos equipos del área.

👩‍🏫 Mentorización y Seguimiento

El proceso formativo estará guiado por una tutora de empresa especializada, quien proporcionará:

  • Acompañamiento continuo durante el desarrollo de las actividades.

  • Establecimiento de objetivos de aprendizaje personalizados y seguimiento del progreso.

  • Retroalimentación periódica para potenciar el crecimiento personal y profesional del estudiantado.

🎓 Perfil del Candidato

📌 Titulación Universitaria:

  • Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

  • También se valorarán candidaturas afines del ámbito de la ingeniería.

📌 Habilidades requeridas:

  • Interés por los procesos de calidad y mejora continua.

  • Capacidad de aprendizaje, organización y análisis de datos.

  • Proactividad y atención al detalle.

📌 Idiomas y herramientas valoradas:

  • Nivel de inglés B2 (recomendado para la comprensión de documentación técnica y comunicación internacional).

  • Manejo básico-intermedio de SAP y herramientas ofimáticas (Excel).

🌟 Valor Formativo

Esta práctica es una oportunidad única para adquirir experiencia en un entorno empresarial de referencia en el sector industrial. El estudiantado podrá aplicar conocimientos académicos a situaciones reales, desarrollando competencias clave en calidad, gestión de datos y comunicación técnica. A través del acompañamiento especializado, se fomentará el pensamiento crítico, la autonomía y la capacidad de adaptación en un entorno exigente e innovador.