This selection process has already been completed.

Prácticas IOT & AI TECHONOLOGY Madrid

Telefónica IoT & Big Data Tech S.A.

Madrid (Madrid)

T/2024/45171


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en Telefónica IoT & Big Data Tech S.A. de 6 meses
  • Study assistance of 850.00€ gross monthly
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • START Programme
  • Work Center en Spain: Ronda de la Comunicación, s/n, Telefónica Tech. Edificio Oste 1 Planta 2 Madrid (Madrid)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student or University postrgrade student: Grado en Ingeniería Eléctrica, Máster en Internet de las Cosas: Tecnologías Aplicadas
  • Language Competencies: level B2 of English.
  • Competencies: Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender.
Proposed training plan

Las soluciones y aplicaciones de IoT se construyen sobre plataformas IoT, que se pueden desplegar bien en la nube o en las instalaciones del cliente. Hemos liderado la evolución de la conectividad celular existente hacia nuevas conectividades de nube de IoT, para una perfecta integración de dispositivos y plataformas en términos de información de conectividad, inteligencia de negocio y seguridad.

Nuestra completa oferta comercial de extremo a extremo ayuda a los clientes a lo largo de todo el proceso de creación de una solución IoT a medida. Comprende un conjunto de capacidades técnicas, creadas por un equipo especializado en el diseño y desarrollo de soluciones de IoT, y complementadas con una selección de socios de primer nivel.

Objetivos formativos:

Su principal desafío será aprender y convertirte en un experto de clase mundial en IoT. Deberás entender nuevas tecnologías, tales como componentes de inteligencia artificial en el borde (AI edge) o redes privadas 5G. Construirás entornos de prueba/demostración en vivo, utilizando todo tipo de elementos, desde Arduino hasta las redes 5G más avanzadas. Probarás la tecnología en este entorno, colaborando con socios para ajustarla y optimizarla

Tu principal actividad será aprender sobre la tecnología IoT celular. Lo harás a través de un enfoque práctico, ejecutando tareas en las siguientes áreas:

  • Instalación y configuración de redes privadas 5G en entornos de prueba.
  • Pruebas de dispositivos y sistemas IoT en conectividad celular en diversos campos: ciudades inteligentes, medición, agricultura, gestión de movilidad, etc.
  • Ensamblaje de prototipos de redes industriales celulares (visión artificial, drones, controladores programables, etc.).
  • Aplicación de tecnologías de computación en el borde e IA en pilotos y pruebas de concepto.
  • Evolución de herramientas de gestión del conocimiento.
  • Recepción y prueba de la aplicación de nuevas tecnologías en IoT, desde conexiones satelitales hasta inteligencia artificial.