🏢 La empresa y el equipo
La Cámara de Comercio de España impulsa el desarrollo empresarial, la internacionalización, la formación y la innovación, promoviendo la colaboración entre empresas e instituciones.
Te incorporarás al área de Mediación y Arbitraje, vinculada a la Corte Española de Arbitraje (CEA), CIIAM y el Centro Español de Mediación (CEM). Conocerás el funcionamiento de procedimientos nacionales e internacionales de resolución de conflictos.
📚 El programa
Cursarás el Programa en Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija), de 90 ECTS, que incluye un Trabajo Fin de Máster.
El programa integra Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación, con contenidos de comunicación digital, organización del tiempo, análisis de escenarios, pensamiento crítico, inteligencia artificial generativa y aprendizaje validado.
Aplicarás estos conocimientos a situaciones relacionadas con la documentación jurídica, los procedimientos de resolución de conflictos y la colaboración institucional.
🎯 Qué vas a aprender
Bloque I · Productividad
• Aplicar técnicas de organización del tiempo y trabajo colaborativo en entornos jurídicos
• Desarrollar habilidades de comunicación eficaz con diferentes participantes en procedimientos de mediación y arbitraje
Bloque II · Gestión Adaptativa
• Analizar escenarios y alternativas ante situaciones propias de la resolución de conflictos
• Desarrollar pensamiento crítico mediante la interpretación de información jurídica y el reconocimiento de patrones
Bloque III · Innovación
• Explorar aplicaciones de inteligencia artificial generativa en el tratamiento de información
• Conocer enfoques de diseño de soluciones centradas en las necesidades de las personas usuarias
️ Cómo lo pondrás en práctica
• Participarás de forma supervisada en el seguimiento documental de expedientes arbitrales y de mediación, aplicando Productividad
• Colaborarás en la preparación de audiencias, reuniones y comunicaciones con las partes intervinientes, aplicando comunicación eficaz y trabajo en equipo
• Practicarás la búsqueda de normativa y jurisprudencia y la preparación de documentación jurídica, aplicando Gestión Adaptativa
• Colaborarás en sesiones institucionales, jornadas y seminarios sobre arbitraje y mediación, aplicando técnicas de organización y comunicación de Productividad
Un equipo a tu lado
Contarás con una persona tutora especializada de la Cámara de Comercio de España, objetivos de aprendizaje desde el inicio y seguimiento periódico.
Recibirás feedback continuo y participarás en actividades supervisadas, con autonomía progresiva y acompañada.
🔎 Qué buscamos
Formación en Derecho o titulaciones afines. Se valorarán estudios de Acceso a la Abogacía, Arbitraje y Mediación, así como conocimientos de gobierno corporativo, cumplimiento normativo y protección de datos.
También se valorarán inglés C1, manejo de Microsoft Office y habilidades de comunicación, análisis jurídico, organización y trabajo en equipo.
🚀 Qué te llevas
Integrarás los conocimientos del Programa en Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija) con una experiencia formativa en resolución alternativa de conflictos.
Desarrollarás capacidades de análisis, comunicación y adaptación en un entorno jurídico institucional e internacional.