This selection process has already been completed.

Prácticas Informática Madrid

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2024/45903


What does the company offer?
  • 1 internship vacantNone en ENDESA, S.A. de 12 meses to join in octubre 2024
  • Study assistance of 900.00€ gross monthly
  • 8h. diarias
  • Work Center en Spain: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Gestión organizacional, Competencias clave y Analítica de datos - MFPGO (Universidad Camilo José Cela)
What profile is the company looking for?
  • University undergrade student pending Final project or University graduate or University postgraduate: Grado en Ingeniería Informática
Proposed training plan

Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.

Descripción del Departamento:

  • Área de Operaciones y Mantenimiento, departamento de Control Room para Movilidad Eléctrica.
  • En el departamento de Control Room no encargamos de monitorizar todos los cargadores de vehículos eléctricos, sus recargas tanto in-situ como remotas, localizando fallos de clientes al recargar, fallos en la APP, en la web, procesos de carga pública y privada, etc…

Objetivos formativos:

-Formarte en la mejora de la experiencia del cliente en la APP, para ello se impartirá formación en todos los sistemas que intervienen directamente con la APP, desde el gestor de recargas hasta el facturador.

-Se analizarán problemas de clientes, problemas de cargadores, sus ubicaciones y desarrollaremos desde cero un panel de control en Power BI para monitorizar la APP.

-Se deberá monitorizar:

  • Volumen de clientes por tarifas y sus incidencias
  • Volumen de cargadores y sus incidencias
  • Mejorar la experiencia del cliente a la hora de localizar el cargador y cargar.

Aptitudes valorables:

  • Conocimientos básicos de informática.