Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas para la transformación digital gestionando activos de la red de alta tensión

RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU

Alcobendas (Madrid)

T/2018/31017


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada intensiva
  • Centro de prácticas en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, Grado en Ingeniería en Organización Industrial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Proyecto MANIT

El objetivo del programa de proyectos es transformar el proceso de mantenimiento y renovación de las instalaciones de la red de transporte, incorporando los avances tecnológicos disponibles en el ámbito del IoT, Big data, Analítica avanzada de datos e Inteligencia artificial.

Para ello, en el marco de MANINT se integra la información de los activos procedentes de sistemas operacionales (SCADA, Monitorización) y sistemas de información. Partiendo de toda la información de los activos disponible, mediante algoritmos de analítica avanzada e inteligencia artificial se predice el estado de salud, criticidad  y riesgo de cada activo de la red de transporte. En función de la condición de cada activo (salud, criticidad y riesgo), mediante motores de reglas y algoritmos de optimización, se generan los  planes de mantenimiento óptimos para asegurar el mantenimiento los niveles de servicio requeridos de la forma más eficiente posible y en base al tándem riesgo-beneficio.

  MANINT contribuye a las principales líneas del plan estratégico de REE.

  • Eficiencia. El principal objetivo de MANINT es incrementar la eficiencia en uno de los principales proceso de la compañía como es el mantenimiento y renovación de activos de la red de transporte, mantenimiento los elevados niveles de disponibilidad y fiabilidad alcanzados en la red de alta tensión.
  • Desarrollo del TSO. MANINT permitirá a REE posicionarse como referencia a nivel mundial en la gestión de activos de alta tensión.
  • Innovación. La trasformación del proceso de gestión de activos que está propiciando MANINT, se fundamenta en la utilización de los avances tecnológicos en los ámbitos IoT, BigData, Cloud, Analítica avanzada de datos e Inteligencia artificial.
  • Excelencia. MANINT persigue la excelencia en la gestión de activos de la red de alta tensión.

MANINT forma parte de la estrategia de trasformación digital de REE y es uno de los 2 lab que se encuentran actualmente en marcha. Concretamente, persigue la trasformación digital de la gestión de activos de alta tensión.

MANINT está catalogado como proyecto de innovación y forma parte del programa FUTURA que es la iniciativa de REE para identificar nuevas formas de crecimiento e ingresos para la

Aprenderás a: 

Serás guiado junto al responsable de cada tipología de activo (interruptores, trafos de potencia, protecciones, telecontrol, líneas aéreas, … ) en el despliegue de las nuevas políticas de mantenimiento basado en condición:

  • Pruebas funcionales de aceptación sobre la plataforma MANINT.
  • Configuración de las nuevas políticas de mantenimiento sobra la plataforma MANINT (motor de reglas).
  • Divulgación, despliegue y seguimiento de los nuevos procesos de mantenimiento basado en condición para las diferentes tipologías de activos. 

La jornada será continua tres dias a la semana (7 horas por las mañanas) y partida una o dos veces a la semana.